VETO PARCIAL A LA REFORMA PREVISIONAL

Los jubilados a partir del 2016 NO podrá recalcular sus jubilaciones. (Nota en desarrollo)

En base a las recomendaciones formuladas por el presidente de la Caja de jubilaciones, contador Carlos Iommi, el Poder Ejecutivo vetó parcialmente la reforma previsional

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El veto alcanza a tres artículos de la Ley sancionada el 30 de octubre

No a las redeterminaciones

El gobierno vetó en forma total el artículo 13 que establecía que los beneficiarios que obtuvieron su jubilaciones a partir de enero del 2016 podían solicitar el recálculo del haber con la nueva Ley, considerando los sueldos de sus últimos 60 meses trabajados, en lugar de 120 meses.

De esta forma solo serán beneficiados con el nuevo cálculo quienes se jubilen con posterioridad a que entre en vígencia la nueva norma.

El abogado Félix Santamaría había estimado que eran cerca de 900 los jubilados en esas condiciones.

En cuanto a la jubilación extraordinaria que permitirá jubilarse hasta el 2027 con 55 años de edad, el veto parcial dejó sin efecto la “tablita” que incrementaba el porcentaje de la jubilación a partir de los 55 años, y que permitía al jubilado continuar aportando y actualizar su jubilación al 82% al cumplir los 60 años.

Con este veto, quienes se jubilen con 20 años de aportes a la Caja provincial obtendrán un beneficio del 69% del promedio de sus últimos 60 meses en actividad, sin importar la edad y sin posibilidad de recalcular el haber al cumplir 60 años de edad.

Screenshot 20221124 1611142
VETO PARCIAL A LA REFORMA PREVISIONAL 4