«Concluyeron importantes días de trabajo en relación a la agenda Malvinas en la Unión Europea» confirmó Bertone

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero, la Diputada Nacional Rosana Bertone participó, junto con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, de actividades oficiales en Bruselas, sede de la Unión Europea, en relación a la Agenda Malvinas. 

“Concluimos tres jornadas de actividades oficiales con resultados sumamente positivos en materia de capitalización de la agenda Malvinas en la esfera internacional” sentenció Bertone. Además, destacó que estas jornadas de actividades en la Unión Europea y en la representación argentina ante la Unión Europea responden a la estrategia del gobierno adoptadas en el marco de Malvinas 40 años.

Bertone hizo énfasis en que el Brexit representa una clara ventana de oportunidad para buscar estrechar el vínculo en materia Malvinas con la Unión Europea, parte de esta iniciativa fue esta visita oficial a la capital de Bélgica y sede permanentemente de la principal instancia de cooperación internacional de Europa. “Destaco que el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea, no incluya a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur en su ámbito de aplicación territorial” agregó la ex gobernadora.

Durante tres días se sostuvieron encuentros de trabajo con Eurodiputados con el objetivo de profundizar la agenda de temas relacionados con la Cuestión Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Entre los diferentes encuentros que se sostuvieron se buscó ampliar la agenda de temas sobre diferentes áreas que fueron desde recursos naturales, investigación y desarrollo científico tecnológico, investigación oceanográfica y cooperación multilateral, entre otros temas. 

BertoneUE2
"Concluyeron importantes días de trabajo en relación a la agenda Malvinas en la Unión Europea" confirmó Bertone 3

Las actividades incluyeron encuentros con diferentes Eurodiputados, autoridades de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, con el Embajador argentino ante la Unión Europea, participación en la sesión de la Delegación para las relaciones con el MERCOSUR de la Unión Europea, así como también reuniones de trabajo en la Dirección General de Innovación y Desarrollo de la Comisión Europea.

“Fue una grata responsabilidad representar al Congreso Nacional en esta visita, pero más grato aún fue poder compartir con nuestros pares europeos la visión fueguina y la actitud malvinera de nuestra Isla” concluyó la Diputada Nacional.