POSITIVO. Sánchez Posleman destacó los cambios en salud anunciados por Milei

El titular de la clínica San Jorge analizó desde el ámbito de la salud privada los alcances de las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, plasmadas en el decreto de necesidad y urgencia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El Dr. Carlos Sánchez Posleman, titular de la Clínica San Jorge en Ushuaia, brindó su análisis sobre las medidas en el área de salud pública anunciadas por el presidente Milei y plasmadas en el decreto de necesidad y urgencia dado a conocer el miércoles pasado.

Entrevistado en radio Provincia, el médico destacó globalmente que se trata de “una desregulación más profunda que la que hizo Menem con las obras sociales, permitiendo al empleado que con su aporte de obra social lo pueda derivar a una obra social, a una prepaga cualquiera, sin tener que intermediar a través de una sindical”.

Además, resaltó la obligación de las prepagas de ingresar al sistema de obras sociales y derivar aportes al sistema único de redistribución: “Me parece importante que obliga a las prepagas a ingresar al sistema de obras sociales y de ahí incorporar y derivar el 20% de los aportes al sistema único de redistribución, que es para prácticas y medicamentos de alto costo, para proteger y armar un sistema mucho más solidario, para aquellas enfermedades de muy alto costo, con empresas que tengan muy pocos afiliados y que no alcancen a cubrir estos tratamientos que hoy son inaccesibles”.

Dr. Carlos Snchez Posleman
Doctor Carlos Sánchez Posleman, director de la Clínica San Jorge.

El Dr. Sánchez Posleman expresó dudas sobre el impacto en las obras sociales provinciales y en OSEF particularmente: “OSEF no sé si va a poder optar en la provincia a incorporarse al sistema de obra sociales y entrar dentro de las leyes y normativas del sistema de obras sociales”.

En relación con la competencia entre prepagas, anticipó que va a haber mayor competitividad. “Si bien liberan los precios de las prepagas, va a haber mayor competitividad entre ellas” evaluó.

Sobre el derecho de los empleados de obras sociales provinciales, dijo que “se puede poner en debate el derecho del empleado de una obra social provincial a decir qué hace con su aporte, como lo hace cualquier otro empleado de una entidad privada o sindical”.

Finalmente, refutó la percepción que pueda haber de mal servicio en la Obra Social del Estado Fueguino: “No estoy de acuerdo en que la gente tenga un mal servicio. Me parece que la Obra Social del Estado Fueguino cubre muchas patologías y muchas prestaciones sociales que no cubren las prepagas”, enfatizó el titular de la clínica San Jorge, y marcó la necesidad de un debate informado sobre el sistema de salud.