PALIATIVO. Lapadula explicó su proyecto de auxilio a la pesca artesanal

El legislador compartió su evaluación sobre la última sesión donde se aprobó la suspensión de ejecuciones fiscales para el sector comercial. Abordó su proyecto que propone una medida similar que auxilie al sector de los pescadores artesanales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El legislador provincial Matías Lapadula, del partido Verde, abordó por FM Master’s diversos temas, incluyendo su proyecto de auxilio para la pesca artesanal en Tierra del Fuego actualmente en debate. Lapadula compartió sus reflexiones sobre la sesión, donde se logró un consenso sobre la suspensión de ejecuciones fiscales para el sector comercial.

Lapadula destacó la importancia de la sesión, señalando: “Ha sido una sesión bastante positiva. Teníamos muchos temas para tratar, muchos temas todavía que merecen y necesitan discutirse y trabajarlos en el ámbito de las comisiones”.

El legislador resaltó el consenso alcanzado en torno a su proyecto para auxiliar a los comerciantes locales, indicando que “pudimos consensuar un proyecto. Yo creo que es superador, que se fueron agregando algunas cosas que, a mi entender y de algunos otros legisladores, había que plantear en esa ley y finalmente se pudo aprobar por unanimidad”.

En cuanto a los beneficios de esta medida, Lapadula mencionó: “Me parece que es una herramienta importante. Esto va a traer un poco de alivio a los comerciantes de Tierra del Fuego que hoy están en una situación muy difícil, principalmente por la baja del consumo”.

lapadula 1
Legislador provincial Matías Lapadula.

Además, el legislador expresó su preocupación por la situación de los pescadores artesanales, afirmando: “La protección para los pescadores artesanales, es un proyecto que yo presenté de declarar la emergencia en lo que se refiere a la pesca artesanal y que principalmente tiene como objetivo más que fomentar la actividad, bonificar las tasas que hoy paga este sector para desarrollar su actividad”.

También compartió su experiencia previa en el ámbito municipal, donde trabajó en temas relacionados con la producción, especialmente la pesca: “Mi función dentro del municipio de Río Grande en los últimos cuatro años tenía que ver justamente con esto y, más allá del trabajo que se hizo, también se crea un vínculo con cada uno de los actores de esta actividad”.

En cuanto a la necesidad de desarrollar la acuicultura, Lapadula señaló que “es algo que no estamos trabajando como deberíamos. Si bien hay algunas experiencias muy exitosas, empezar a tratar desde el Estado provincial a promover y desarrollar ese tipo de actividad que necesitamos primero que genere trabajo, valor agregado y además es una actividad que puede dar muchos recursos”.

El legislador Matías Lapadula concluyó su intervención enfatizando la importancia de unir esfuerzos para aprovechar los recursos marinos de la provincia insular: “Estamos en una isla y prácticamente no tenemos pescado fresco en ningún lado, entonces hay algo ahí que está fallando y que nos tenemos que poner a trabajar para unir cada una de las cadenas de este sector y que la gente primero pueda acceder a alimentos frescos y sanos, claramente”.