MOVILIZACIÓN. Recrudece la protesta de taxistas de Ushuaia contra Uber

El presidente de la Asociación de Taxis dio cuenta de la intensa confrontación que sostienen desde el sector con la plataforma Uber, que incluye medidas importantes como una movilización en Río Grande frente a la Intendencia, y su parangón en Ushuaia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, informó sobre las últimas novedades en la confrontación entre el sector de taxis y la plataforma Uber. Destacó medidas tomadas, como una movilización en la avenida San Martín, cortada por la acumulación de vehículos de taxis, remises y combis de traslados especiales. La protesta busca intensificar los controles y hacer cumplir la ley.

Lara expresó en FM Master’s su frustración por la falta de eficacia en las reuniones con el municipio y el gobierno, a pesar de la reglamentación vigente desde 2017. La medida de protesta surge ante la necesidad de hacer cumplir la normativa y resaltar la competencia desleal de Uber, que cuenta con un padrón de más de 300 personas trabajando de manera ilegal: “Nosotros siempre vamos por el lado de la legalidad. Hemos tenido reuniones, no solo con el municipio sino también con gobierno por el proyecto de ley que se metió, o mejor dicho que se archivó, en mayo o abril de este año y nosotros queremos sacar a flote. Ya nos habíamos anticipado a esto y, lamentablemente, pareciera que durmieran los papeles en un lugar. Entonces tenemos que llegar al extremo de hacer estas medidas y de no tener buena respuesta”.

fabian lara
Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia.

El referente de los taxistas ushuaienses enfatizó que “Nosotros venimos aguantando desde hace meses, de reuniones, de reuniones y no vemos la eficacia que nosotros quisiéramos. Acaban de mandar fotos que ahora sí hay dos controles, uno en la salida del aeropuerto y otro detrás de la casa Beban, pero seguramente tiene que ver con la medida que venimos tomando”, señaló Lara.

La confrontación entre taxistas y Uber continúa en Ushuaia, destacando la preocupación por la competencia desleal y la necesidad de hacer cumplir la reglamentación existente. La movilización busca presionar a las autoridades para intensificar los controles y abordar la problemática de manera efectiva. “Hay una normativa y está ratificada hace unos meses atrás, desde el año 2017, entonces nosotros lo que solamente venimos a pedir, y con este tipo de medidas, porque ya venimos de reunión en reunión y no tenemos la solución que nosotros creemos, es intensificar este tipo de medidas para que se haga cumplir solamente la reglamentación vigente” finalizó Fabián Lara.