RECLAMO DE UTA. El acuerdo que evitó el paro de choferes en Ushuaia

Sandra Aravena, secretaria Gremial de la Unión Tranviarios Argentinos seccional Ushuaia, explicó las razones detrás del levantamiento del paro en Ushuaia debido a un acuerdo alcanzado con la empresa. En Río Grande, la medida de fuerza se mantuvo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Unión Tranviarios Argentinos (UTA) seccional Ushuaia anunció el levantamiento del paro de choferes que estaba programado para el viernes de la semana pasada en la capital de Tierra del Fuego. Sandra Aravena, secretaria Gremial local de UTA, brindó detalles sobre las circunstancias que llevaron a esta decisión, explicando que se llegó a un acuerdo con la empresa UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado Municipal) para el pago de incrementos salariales y una bonificación extraordinaria.

“Teníamos un acta acuerdo, debía ser acatada, donde la empresa tenía que pagar el nuevo incremento salarial, más una bonificación extraordinaria. La empresa el día de ayer (por el jueves) hizo el pago del salario con el aumento correspondiente”, explicó Aravena, por FM Master’s. Sin embargo, el pago de la bonificación extraordinaria aún no se había realizado, y de no cumplirse este acuerdo, el paro se habría llevado a cabo según lo planificado.

No obstante, durante la tarde se logró establecer un acuerdo con el presidente de la empresa UISE de Ushuaia, Mauricio Neubauer: “tuvimos una larga charla entre él, quien habla, y el dirigente nuestro Rubén Aguilera, y se logró el compromiso de pago de esa bonificación extraordinaria que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, que se pagaría entre el día lunes y martes”, agregó la dirigente.

Gracias a este compromiso de pago, se decidió levantar la medida de fuerza en Ushuaia. Sin embargo, en la ciudad de Río Grande, donde opera otra empresa de transporte llamada City Bus, la situación es diferente. Aravena explicó que aún no se ha realizado el pago acordado y que la problemática se encuentra en tratamiento por parte del dirigente Rubén Aguilera, quien está involucrado con la misma empresa en Río Gallegos.

“En Río Grande lo mismo, no han pagado este acuerdo. Son aumentos salariales hasta el mes de septiembre, y después se sentarán nuevamente a otras paritarias. Los acuerdos están homologados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, concluyó Aravena.

De tal modo, señaló que la UTA continuará monitoreando la situación y negociando con las empresas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos salariales y beneficios para los trabajadores del transporte en ambas ciudades.