Nota especial del diario La Nación sobre Ushuaia: la magia del invierno fueguino

Nota especial del Diario La Nación sobre la temporada de invierno

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El diario La Nación realizó una publicación  especial desde su productora Content LAB, en donde cubrió el lanzamiento de la temporada de invierno en la ciudad de Buenos Aires y describió algunos de los principales atractivos de la ciudad capital fueguina.(https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/ushuaia-la-magia-del-invierno-fueguino-nid18042021/)

El contenido cuenta que el fin del mundo se prepara para la temporada de invierno. Ushuaia es sentir la nieve sobre las mejillas, el placer de sacarse las botas húmedas al calor de una chimenea encendida, de dormir arropado en una manta de lana mientras afuera los árboles se tiñen de blanco. Bajar por las pistas del Cerro Castor, caminar sobre bloques de hielo en el sendero del glaciar Vinciguerra o andar en bicicleta por terrenos helados. Es un destino de aventura extrema que seduce por la belleza estremecedora del paisaje.

En una noche de otoño, mientras la temperatura baja apenas algunos grados y nos recuerda que pronto llega el frío, la ciudad de Ushuaia decidió mostrar los imponentes atractivos del destino con un video mapping en el cabildo de la Ciudad de Buenos Aires. Con el slogan #UshuaiaTuDestino “Paisajes únicos. Momentos inolvidables”, presentó su propuesta para la temporada de invierno en un evento organizado por la municipalidad y la Agencia de Desarrollo Ushuaia en conjunto con Aerolíneas Argentinas.

El mapping, único e inolvidable

La Municipalidad de la capital más austral mostró un show de luces de más de dos minutos, un espectáculo majestuoso. Acompañaron la presentación del video mapping distintos operadores de turismo de la ciudad de Buenos Aires, agencias de viaje y algunos vecinos que se acercaron a sacarse fotos y a disfrutar de las imágenes.

En tiempos de incertidumbre, en los que la seguridad es el valor más buscado por el viajero, el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, dijo: “Ushuaia es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con el sello Safe Travel, por las medidas de prevención y los protocolos aplicados al turismo. El Municipio, junto al sector privado, trabajaron en conjunto para cuidar el destino y sobre todo al turista que elige Ushuaia, para que se sienta cómodo, seguro y en casa”.

Un recorrido por la capital de la Tierra del Fuego

Atravesar el paisaje en el tren del fin del mundo, navegar el Canal Beagle, hacer trekking o escalar paredes de hielo, visitar el presidio más austral del mundo, cargado de historias míticas, recorrer el bosque en moto de nieve o en trineo, hacer snowboard o esquí en sus distintas modalidades, todo es posible en los confines del mundo.

Para viajeros exigentes, la ciudad ofrece hotelería de primer nivel, para distintos perfiles de viajeros. Un lugar para descubrir o volver a visitar, en el que los turistas se sentirán cuidados y recibidos con los brazos abiertos.

Comida que reconforta

Cuando las pantorrillas arden por las bajadas de las pistas o las caminatas con raqueta y las mejillas se sonrojan por la resolana del cerro, el cuerpo pide un descanso y el poder reconfortante de la gastronomía fueguina. Del bosque al gélido mar, uno de sus íconos es el cordero al asador, que se prepara en cada esquina con la simpleza de la perfección.

Otra experiencia única es elegir a la reina del mar, la centolla (King Crab) de la pecera, y probarla en infinidad de preparaciones clásicas de la Tierra del Fuego. Un producto típico que se caza en el Canal Beagle y que seduce al mundo por su calidad.

Es también la mejor oportunidad de probar un pescado muy difícil de encontrar, incluso en los mejores restaurantes internacionales: la merluza negra. Este magnífico ejemplar, que se pesca a más de 100 metros de profundidad, es un ícono de la costa fueguina. Qué mejor que terminar el día con un imponente filet de merluza negra a la manteca. Los frutos del mar no se quedan atrás, con mejillones, cholgas y también erizos de mar recién sacados del mar.