Ushuaia con la mayor ocupación hotelera desde el inicio de la pandemia

La ciudad de Ushuaia registró una ocupación hotelera de casi el 95% sobre sus 4300 plazas habilitadas durante el fin de semana largo, según consignó un informe elaborado en conjunto por la secretaría de Turismo del municipio y el Instituto Fueguino de Turismo de la provincia (Infuetur).


Las autoridades del sector afirmaron que el nivel de afluencia de visitantes “superó las expectativas” planteadas a partir de la reactivación de la actividad luego de la época más restrictiva de la pandemia, y que la situación se condice con lo que viene sucediendo durante la temporada de invierno.


El secretario de Turismo de la municipalidad, David Ferreyra, sostuvo en declaraciones oficiales que “nos está yendo mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que en un momento no sabíamos si íbamos a tener temporada invernal”, señaló.

En ese sentido, el funcionario agregó que también ayudó la situación climática, a partir de las precipitaciones de nieve producidas en la zona que permitieron ofrecer “excelentes condiciones” en los complejos de esquí y otras actividades de invierno próximas a Ushuaia.