UBER. “Lali” Mora abogó por la urgente regulación del servicio en Río Grande

La concejala de Río Grande detalló la situación de tensión entre conductores de Uber y taxistas y remiseros, destacando los esfuerzos institucionales para implementar regulaciones que aborden la problemática y busquen una resolución equitativa.

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La concejala de Río Grande, Miriam “Lali” Mora, abordó la situación actual en la ciudad respecto al conflicto entre conductores de Uber y taxistas y remiseros. Mora destacó la necesidad de aprobar la regulación del servicio como solución institucional.

“La solución institucional sería aprobar el proyecto en la sesión del 7 de diciembre. Es un proyecto que venimos trabajando prácticamente desde el mes de agosto, cuando llegó este sistema de transporte por aplicación a nuestra ciudad”, explicó Mora, consultada por FM Master’s.

La concejala subrayó la importancia de escuchar a todas las partes involucradas, incluyendo a usuarios y conductoras, y destacó el crecimiento del servicio en la ciudad: “Hasta ayer eran 450 conductores, de casi los 400 que venían hace 10 días. Y usuarios también, van superando los 5,000. Por eso creo que la estrategia que están utilizando taxistas y remiseros no les está sirviendo para que la gente decida volver a utilizar el servicio de taxi y de remise”, comentó.

lali mora
Concejala de Río Grande, Miriam “Lali” Mora.

Mora señaló que el proyecto de regulación establece requisitos similares para los conductores de Uber en comparación con los taxistas y remiseros, asegurando condiciones de seguridad y profesionalismo: “La empresa tiene contratado un seguro que es para los pasajeros, si no, nadie puede ser conductor o conductora porque la empresa, directamente, los rechaza, no puede subirlos a la aplicación. Entonces, los requisitos son los mismos”, afirmó.

Asimismo, expresó su preocupación por la violencia en las manifestaciones y la falta de regulación, instando a la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante: “Nosotros venimos dialogando con los concejales, ellos entienden la situación, están viendo que, en realidad, se ha sumado más gente del lado que utiliza esta aplicación que del lado de los taxistas y remiseros”, concluyó Miriam Mora.