AUMENTÓ EL 100%. La Cámara de Comercio de Ushuaia cuestionó el incremento y pide medidores

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia rechazó el incremento del 100% en la tarifa del agua para los comercios. Propuso la instalación de medidores individuales para un consumo más responsable y reducción de costos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó el rechazo del sector comercial ante el abrupto incremento del 100% en la tarifa del agua, que ha afectado significativamente a los negocios de la ciudad. Además, anunció una presentación para solicitar la implementación de medidores individuales de consumo de agua en los comercios.

Fernández detalló que mantuvieron una reunión con el director de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) para manifestar su preocupación y adelantó que tienen una audiencia programada para el 6 o 7 de este mes, donde propondrán la instalación de medidores individuales de agua para la mayoría de los comercios de Ushuaia.

“Yo creo fervientemente en el uso del medidor, porque creo que también nos hace más responsables. Vos vas a una casa y no ves luces prendidas si no las están utilizando, si no vas a estar para qué vas a dejar prendido el gas al máximo, etc. Son cosas que vas cuidando porque tenés un medidor que te marca el consumo”, argumentó Fernández.

ClaudiaFernandez
Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

La presidenta de la Cámara de Comercio destacó que la implementación de medidores individuales permitirá un uso más responsable del recurso hídrico y ayudará a reducir costos para los negocios. Además, consideró que será beneficioso para la comunidad en general, ya que el cuidado del agua se ha vuelto una preocupación creciente debido al aumento de la población y la producción.

Actualmente, la mayoría de los comercios pagan por el servicio del metro cuadrado, lo que no refleja adecuadamente el consumo real de agua de cada establecimiento. La implementación de medidores individuales permitiría tener un control más preciso y justo de los consumos, y podría contribuir a disminuir los costos para los comerciantes.