DELITO. El Banco Tierra del Fuego advirtió sobre el aumento de ciberestafas

La entidad bancaria provincial alertó sobre nuevos intentos de estafa, sobre todo en redes sociales, recordando la importancia de la precaución ante posibles engaños y la necesidad de verificar información en canales oficiales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En medio de una creciente ola de intentos de estafas por parte de ciberdelincuentes en todo el país, el Banco de Tierra del Fuego lanzó una advertencia a la comunidad, instando a la precaución y la verificación de información ante posibles intentos de engaño.

La institución financiera fueguina señaló que, en los últimos días, se detectaron múltiples perfiles de redes sociales que pretenden ser el Banco de Tierra del Fuego, ofreciendo premios a cambio de información personal. Según informó el Banco, estos perfiles fraudulentos han estado promocionando sorteos de celulares, televisores, bicicletas y otros premios para atraer a los usuarios y obtener datos sensibles.

“Es fundamental que nuestros clientes y la población en general estén alerta ante estos intentos de estafa”, afirmó un portavoz del Banco de Tierra del Fuego. “Queremos recordar a todos que el Banco no opera a través de perfiles de redes sociales y que no lleva a cabo sorteos de premios por estos medios. Cualquier comunicación oficial se realiza a través de nuestros canales oficiales, listados en nuestro sitio web”.

El Banco de Tierra del Fuego destacó también que, con la pandemia y el aumento de la utilización de canales electrónicos, los ciberdelincuentes han intensificado sus intentos de estafas, adaptando constantemente sus técnicas para engañar a los clientes.

“Es importante que la población esté siempre actualizada con información proveniente de canales oficiales de las entidades bancarias”, enfatizó el vocero.

Para obtener más información y consejos de seguridad, la entidad invitó a clientes y usuarios a verificar solamente en el sitio web oficial en www.btf.com.ar, o comunicarse directamente a través de los canales oficiales proporcionados en esa página, con el fin de evitar ser víctimas de estafas cibernéticas.