CONSTRUCCIÓN EN USHUAIA. Promueven inversiones orientadas al turismo y a lograr altos rendimientos

Un informe de iprofesional.com revela que esta tendencia se impulsa gracias al bajo costo de inversión y la alta rentabilidad que puede alcanzar los 1500 dólares mensuales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En un panorama económico donde el acceso a la vivienda se ha vuelto una discusión nacional, se muestra a la capital fueguina como una oportunidad de inversión inmobiliaria para busca nuevas oportunidades sobre la base del no pago de cargas fiscales nacionales.

De esta manera, el portal económico señala que Ushuaia emerge como un destino atractivo para la construcción orientada al alquiler turístico, gracias al bajo costo de inversión y la alta rentabilidad mensual que puede alcanzar los 1500 dólares.

construccion ushuaia 2
Foto proyecto nuevo edificio en Ushuaia -fuente Facebook-

Uno de los puntos destacados por el informe es la exención de impuestos clave para los inversores. Según el portal, en Ushuaia quienes apuestan por la construcción destinada al turismo no pagan el impuesto a los bienes personales, como tampoco el IVA ni el impuesto a las ganancias.

Además, se resalta la reducción del 50% en el impuesto de sellos y débitos y créditos. “Lo único que se paga es Ingresos Brutos”, menciona una fuente de una inmobiliaria local citada en el artículo, subrayando la atractiva combinación de incentivos fiscales y rentabilidad que ofrece Ushuaia.

La publicación también arroja luz sobre quiénes están liderando estas inversiones. Según la información recopilada, el 60% de los inversores proviene de Río Grande, el 20% de Ushuaia y otro 20% de Buenos Aires.

Este dato revela un interés significativo de inversores locales al solo uso de nuevas construcciones destinadas exclusivamente para el turismo y no para el uso residencial. El dato explica en alguna medida la crisis habitacional que atraviesa la capital de Tierra del Fuego que, a pesar de la intensa construcción, cada vez existe mayor tensión inmobiliaria entre la alta demanda y la cada vez menor oferta de viviendas para alquiler familiar.

En cuanto a los valores de mercado, se establece que para el sector turístico, los precios no descienden por debajo de los 3.500 dólares por metro cuadrado. En el ámbito residencial, los valores oscilan entre los 2.750 y los 3.500 dólares por metro cuadrado, dependiendo de factores como la vista al canal.

Urbanizar el Costa Susana

El informe también destaca un ejemplo específico de desarrollo inmobiliario que va más allá de los tradicionales departamentos. La urbanización Costa Susana, ubicada sobre la ladera sur del Monte Susana, que combina uno de los principales montes de la ciudad, bosque nativo y mar se desarrolla en un área de 286 hectáreas, de las cuales 231 se mantienen como bosque nativo, según publica iprofesional.com

Melitón González del Solar, titular de la firma Desinsur, responsable del proyecto, destaca el éxito de Costa Susana. La urbanización incluye lotes unifamiliares y macrolotes para desarrollos multifamiliares, hotelería y paseo comercial, entre otros. Con todos los servicios subterráneos y la finalización de las obras de instalación de gas y fibra óptica, la demanda en este proyecto se mantiene alta.

Tal como señala la propia empresa desarrolladora, ¨las ventas marchan viento en popa: el proyecto de studios de 44 metros fue totalmente vendido mientras que los lotes que quedan disponibles -40, de un total de 220-, tienen un valor desde u$s80.000, al tiempo que la reventa de aquellos que están en primera línea llegan a los u$s150.000 cuando habían empezado en 100.000 dólares ¨se puntualiza en la publicación especializada en economía.

Imagen de portada: Grupo Gabo, proyecto Edificio Glaciares