IPVyH: Contratación directa, con invitaciones por correo electrónico, por 1.676 millones de pesos

El costo estimado era de $ 1.075 millones por lo que la Presidenta del IPVyH resolvió incrementar en un 60% el presupuesto original y adjudicar la compra directa de terrenos sin realizar un proceso licitatorio.

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del organismo, el IPVyH había aprobado mediante Resolución 915/2020 la Contratación Directa por Compulsa Abreviada para la adquisición de tierras en la ciudad de Río Grande con fondos Provinciales y el gasto por la suma de PESOS UN MIL SETENTA Y CINCO MILLONES CON 00/100 ($ 1.075.000.000,00),

En los considerandos de la resolución no se informa motivo por el cual a pesar del monto estimado del gasto, más de 1.000 millones de pesos, el mecanismo de compra utilizado es el de compra directa lo que podría haber impedido a eventuales oferentes presentarse en el proceso de compra.

Lea también: Falta de transparencia: El IPVyH demora 4 meses en publicar actos administrativos

A partir de esta resolución desde la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones IPVyH se cursaron invitaciones por medio de correo electrónico a las siguientes firmas, Inmobiliaria Latitud, Inmobiliaria Valdez, Inmobiliaria Tierra del Fuego, al Sr. Luis Barrenechea por parte de BC Ushuaia SRL, Sr. Chavez Julio Ernesto, Sr. Palacios Claudio Alberto, y Sr. Volpe Oscar Andrés.

image 16

Mediante el mecanismo de contratación directa el IPVyH adjudicó la compra de terrenos por un total de $ 1.676 millones

Las ofertas recibidas superaron en más de 600 millones el presupuesto original,pero está diferencia de más del 60% con el monto estimado no impidió a las autoridades del IPVyH incrementar rápidamente la partida y proceder a adjudicar la compra de tierras por un total de $ 1.676.791.470 según el siguiente detalle:

image 12