EXPECTATIVA. Para Perez, el nuevo puerto reafirma la soberanía sobre Malvinas

El intendente de Río Grande, Martín Perez, destacó la decisión del grupo Mirgor de avanzar en la construcción de un puerto al norte de la ciudad. Consideró que la iniciativa “es un hecho concreto que reafirma la soberanía”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En medio de la compleja coyuntura nacional e internacional, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su apoyo a la construcción de un puerto al norte de la ciudad por parte de la empresa Mirgor, considerándolo “un hecho concreto que reafirma la soberanía” argentina sobre las Islas Malvinas.

En sus propias palabras, Pérez enfatizó: “Ha habido audiencias públicas, se ha obtenido el apto ambiental. Hay que seguir avanzando en este sentido, más allá de la coyuntura que es compleja, la coyuntura nacional y la internacional, porque también juega un factor geopolítico muy importante”.

El intendente destacó en radio Nacional la resistencia de ciertos sectores hacia la construcción del puerto en Río Grande, atribuyéndola a intereses externos cercanos a la región: “Hay quienes por ahí no ven con agrado del todo que se haga un puerto en Río Grande. Hablo de algunos intereses de afuera que están muy cerca, acá a 600 kilómetros ni más ni menos tenemos parte de nuestro territorio usurpado, una base de la OTAN y un desarrollo de un mega puerto en la zona de Malvinas, que de alguna manera quiere ser el eje del control de todo el Atlántico Sur”.

Subrayó la importancia de una visión unificada y la necesidad de que Río Grande cuente con un puerto, declarando: “Es una cuestión de tener todos, una mirada unificada. Y ser conscientes desde la dirigencia política que no se puede de ninguna manera renegar la posibilidad de que Río Grande tenga un puerto”.

En cuanto a la conciencia sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas, Pérez mencionó la capacitación ofrecida a los trabajadores municipales y funcionarios del municipio: “Nosotros lanzamos la primera capacitación de Malvinas para nuestros trabajadores municipales, para todos los funcionarios del municipio. La verdad que fue una muy buena iniciativa, muy importante que queremos seguir replicando y una de las enseñanzas que nos dejó esa capacitación, ni más ni menos es ver el mapa en el año 82 con la cantidad de kilómetros cuadrados de mar y de tierra que se controlaba en Malvinas por parte del Reino Unido y lo que hoy controla el Reino Unido, que es infinitamente mayor, 1 millón 600 mil kilómetros cuadrados que controla del Atlántico Sur una potencia extranjera en nuestro territorio”.

Finalmente, el intendente riograndense Martín Pérez reafirmó el compromiso de Tierra del Fuego con la causa malvinera, indicando que en nuestra provincia “hay un sentimiento malvinero que claramente nos empuja a seguir discutiendo el tema y no aflojar. Pero no es solamente una cuestión de recordar la guerra en cada 2 de abril, sino es darnos una tarea todos los días del año, malvinizadora, y el puerto, entre otras cosas, es uno de los hechos concretos que reafirman la soberanía permanentemente”.