UNIVERSIDAD SIGLO 21. Estudiantes fueguinos valoran cursar sus estudios de forma virtual

Con una oferta educativa diversa y flexible, destaca la modalidad virtual 100% adaptable a horarios. Al momento, la Universidad Siglo XXI ofrece más de 75 carreras, incluyendo innovadoras como Criminología y Criminalística.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Gisella Garófalo, coordinadora de la Universidad Siglo XXI, en FM Master’s destacó las variadas opciones para realizar estudios universitarios en la casa de altos estudios en Ushuaia, tanto de manera presencial como virtual. Además, resaltó la oferta académica que incluye títulos intermedios y formaciones de posgrado con enfoque en la virtualidad como principal modalidad de cursado, brindando flexibilidad y acceso para los estudiantes.

“Tenemos más de 75 carreras. Muchas de ellas, somos los únicos que las damos, como por ejemplo Licenciatura en Criminología y Criminalística o Terapia Ocupacional. Hablo de los únicos que las damos, por nuestra modalidad de estudio. Por lo general muchas de estas carreras las universidades las tienen de manera presencial con una cursada donde tienen que asistir tres o cuatro veces por semana”, explicó Garófalo.

La coordinadora destacó la adecuación de la modalidad de estudio de la Universidad Siglo XXI a la generación Z y a los desafíos actuales: “Nuestra modalidad de estudio está bastante adecuada a los 2020, a la generación Z y todo lo que conlleva el hecho de arrancar una carrera universitaria y la demanda de tiempo. Nuestra modalidad de estudio es, básicamente, 100% virtual. Esto hace que el alumno pueda estudiar en el tiempo que tiene libre y pueda dedicarse a otras cosas”, señaló.

Garófalo enfatizó que, aunque el estudio virtual demanda tiempo y dedicación, la flexibilidad de horarios es un beneficio clave para los estudiantes jóvenes: “Encarando una carrera universitaria, por lo general, hay que dedicarle mucho tiempo porque no por ser virtual deja de ser menos importante o insume menos tiempo. Pero sí sabemos que ahora los chicos, enfocándonos en un público adolescente joven, tienen muchos intereses que no se adecúan a los horarios que manejan”, destacó a ese respecto.

siglo 21
Destacan adecuación de la modalidad de estudio de la Universidad Siglo XXI a la generación Z.

La posibilidad de elegir cuándo rendir los exámenes y el hecho de no tener fechas preestablecidas son aspectos atractivos para los estudiantes: “Una de las ventajas más importantes, charlando con los adolescentes al momento de cruzarlos en el centro de estudios, es que les gusta elegir cuándo rinden los exámenes. Es un punto bastante importante el hecho de no tener preestablecidas fechas muy marcadas. Eso es muy atractivo para los chicos”, indicó.

Además, la modalidad virtual ofrece ventajas para los padres, al evitar que los estudiantes tengan que mudarse al Norte del país para estudiar en la universidad: “La facilidad que se le da a los padres también, el hecho que no tengan que emigrar para hacer una carrera, que no tengan que ir a instalarse a otro lugar, con la seguridad como estamos en este momento en nuestro país. También es muy ventajoso para nosotros los papás: tenemos los chicos en casa, cerca”, agregó.

En cuanto a la variedad de carreras y la diversidad de perfiles de estudiantes, Garófalo mencionó que en la oferta académica “tenemos más de 75 carreras, incluso la de Contador, que la pueden hacer en varias universidades, saliendo de Abogacía. Y las carreras clásicas de nuestro país, tenemos carreras muy nuevas, innovadoras, sistemas de estudio”.

La Universidad Siglo XXI ha atraído a estudiantes de distintas edades y situaciones, ofreciendo una modalidad flexible que se adapta a sus necesidades, según consignó: “La realidad es que, en un momento, la Universidad por la forma de estudio que maneja teníamos gente de entre 27 y 28 en adelante por una cuestión de modalidades de estudio, tiempos, trabajo, familia, hijos, etc., no tenían tiempo de ir a una cursada. Pero sí ya manejaban los ingresos económicos para solventar una carrera. Entonces era un muy buen mix el hecho de la modalidad de estudio y la vida que llevaba esa franja etaria de alumnos”, explicó Garófalo.

La casa de altos estudios es una opción atractiva para estudiantes jóvenes que buscan alternativas de estudio flexibles y de calidad en el contexto actual del país: “Hemos atraído un público joven en los últimos tres años. Esto empezó con mucho auge de los adolescentes en pandemia, que no se podían ir o que tenían que regresar. Entonces ahora nuestro público es bastante variado. Tenemos chicos, que recién salen del secundario, y algunos hasta de 65 años”, concluyó en tal sentido Gisella Garófalo.