TODO NEGRO. Todavía se trabaja para reparar equipos en la DPE

Personal técnico de la DPE siguen trabajando al momento para tratar de resolver el problema técnico de uno de sus principales generadores. Varios sectores siguen sin alumbrado público.

Parte del alumbrado público de Ushuaia continua fuera de servicio por las restricciones del sistema eléctrico de la ciudad, a consecuencia del desperfecto que inició el pasado martes desde las 07.30, cuando se produjo un corte generalizado que obligó a disponer un cronograma de cortes programados que culminaron cerca de las 00.00 del 1 de mayo. En función del nivel de consumo que se registre en la ciudad podrían tener que aplicar nuevas interrupciones rotativas del servicio.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Iniclamente, se informó que un fallo de funcionamiento del del sistema de control del principal equipo de generación con que cuenta la Dirección Provincial de Energía dejó el martes a Ushuaia sin energía eléctrica, aunque hasta el momento no se dieron precisiones del origen del fallo dentro de la única Central Termoeléctrica de la capital.

WhatsApp Image 2024 05 02 at 06.52.40
Sectores de Ushuaia siguen sin alumbrado público

La salida de servicio de todos los equipos de la central térmica dejó, dependiendo del sector de la capital fueguina, sin luz a la ciudad entre 6 a 8 horas. El paulatino restablecimiento del servicio permitió que pasado el mediodía del martes un 60% de la ciudad contara con energía eléctrica, pero con restricción en el servicio a industrias y dependencias públicas.

Las dificultades registradas en la reparación del fallo de la Rolls Royce obligaron a la DPE a disponer un cronograma de cortes rotativos en distintos barrios de la ciudad, siendo los más afectados los ubicados en la zona este que volvieron a quedarse sin suministro entre las 17 y hasta pasadas las 23 del martes.

Durante todo el día de ayer se continuó trabajando para tratar de resolver el inconveniente en el sistema electrónico de control de la turbina, que se habría generado para la falla de una o más plaquetas. La solución definitiva implicaría el reemplazo de esos elementos. Hasta que ello ocurra, y en función de los niveles de consumo que se registren en la ciudad, la DPE podría tener que dar continuidad al esquema de cortes programados y rotativos del servicio.