PRECAUCIÓN. Aparecen numerosos lobos marinos muertos en la costa de Río Grande

Ante la presencia de lobos marinos muertos en la costa norte de Río Grande, se estableció un protocolo de prevención y se pidió a la población evitar el acercamiento a la zona por posibles riesgos sanitarios.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Un evento preocupante se detectó en la costa norte de Río Grande, donde se encontraron numerosos lobos marinos sin vida en la playa. Debido a la incertidumbre sobre las causas de las muertes y la posibilidad de riesgos sanitarios asociados, se tomaron medidas inmediatas para evitar que el público se acerque al área.

La situación llevó a las autoridades a tomar la decisión de cerrar el acceso y acercamiento a la costa en la Reserva, que se extiende desde la rotonda de Circunvalación Norte hasta Cabo Domingo, en Río Grande. “Frente al riesgo sanitario que podría estar detrás de este fenómeno, se inhabilitó el acceso y acercamiento al sector de costa de la Reserva”, afirmó la secretaria de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente, Eugenia Álvarez.

Ante la gravedad del asunto, se activó el protocolo nacional dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA). Las muestras recolectadas en el lugar están siendo enviadas a Buenos Aires para su análisis. Una vez que los resultados estén disponibles, se coordinará con el organismo para determinar los pasos a seguir.

El SENASA ha establecido un protocolo en colaboración con todas las jurisdicciones, orientado a resguardar la salud pública y animal mientras se investigan las causas detrás de estas muertes inusuales.

En respuesta a la situación, se alertó a diversas instituciones, incluyendo Defensa Civil municipal y fuerzas policiales, para que estén informadas sobre el asunto y colaboren en la prevención. “Es fundamental que nadie se acerque al área, ni a los animales, hay que evitar bajo cualquier circunstancia circular por esa zona de la playa y más aún tomar contacto con los ejemplares”, advirtieron las autoridades.

La prioridad es garantizar la seguridad tanto de la población como de los posibles riesgos ambientales que puedan derivar de estas por el momento misteriosas muertes.

(Ph: Fin del Mundo)