DOBLE CRIMEN. Ordenan más detenciones y ya son 10 los sospechosos

La Justicia de Tierra del Fuego ordenó en las últimas horas la detención de otros tres sospechosos de haber participado del doble homicidio con características mafiosas en Río Grande. Suman diez los imputados en el caso que conmociona a la provincia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Justicia fueguina ordenó en las últimas horas la detención de otros tres sospechosos de haber participado del doble homicidio con características mafiosas en la ciudad de Río Grande, con lo que ya suman diez los imputados en el caso que generó una gran conmoción en la provincia e incluso motivó el refuerzo de la seguridad por parte de la policía.

Los investigadores buscan determinar las circunstancias en que se produjeron las muertes de Nahuel Roth y de Víctor Ezequiel “Wity” Perpetto, ambos con antecedentes policiales y judiciales, cuyos cuerpos fueron descubiertos por un ocasional transeúnte en un descampado situado en el parque industrial de la ciudad fueguina, el pasado sábado 8.

Los dos hombres, que tenían huellas de haber recibido varias puñaladas y disparos de armas de fuego, habían participado de una persecución en auto y un tiroteo registrado horas antes, por lo que el móvil del crimen se relaciona con un “ajuste de cuentas” y no se descarta que tenga vinculación con el narcotráfico, dijeron las fuentes judiciales consultadas.

Poco después del hecho, el juez de instrucción 1, Daniel Cesari Hernández, dispuso la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer), entre ellas Gastón Badilla, que todavía estaba internado en el hospital con un balazo en la pierna recibido durante el tiroteo.

Luego, alguien quemó intencionalmente la vivienda de Badilla en el barrio Mirador, y el juez ordenó detener a dos personas más que fueron identificadas por las imágenes de cámaras de seguridad merodeando la casa antes del incendio.

Una de ellas, de nombre Sergio Solís, era el cuñado de una de las víctimas (Nahuel Roth) y también se sospecha que participó de la persecución en auto y el tiroteo previo al hallazgo de los cuerpos en el descampado.

doble crimen rio grande
Ya son 10 los sospechosos en el doble crimen de Río Grande.

Cesari Hernández dispuso este lunes nuevas medidas de prueba que incluyeron más allanamientos y la detención de tres nuevos imputados, según confirmaron voceros de la justicia.

Dos de los detenidos fueron identificados como Maximiliano “Pepe” Perpetto (hermano de una de las víctimas) y Federico “El Pana” Soto, otro integrante del mismo círculo de personas.

El tercer sospechoso, que se entregó por su cuenta en los tribunales, es Alejandro Badilla, padre de Gastón, otro de los detenidos en el marco de la investigación, a quien sindican como un posible testigo presencial de los homicidios.

De esta forma, a diez días del doble crimen, la hipótesis principal es que Perpetto y Roth fueron ultimados dentro de una de las viviendas allanadas, y que luego subieron los cuerpos a un automóvil VW Gol gris.

Después, habrían llegado al lugar allegados a las víctimas en otro auto y habría tenido lugar la persecución y el tiroteo por distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, los investigadores no lograron todavía encontrar el arma homicida: la única pistola secuestrada en el contexto de la causa no es del mismo calibre que la utilizada para las ejecuciones, indicaron las fuentes.

Los allanamientos realizados en la víspera, cuyo objetivo principal era encontrar más armas de fuego, dieron resultado negativo.

Los operativos se desarrollaron en medio de un gran despliegue de policías y comprendieron el cierre de calles y la actuación de grupos tácticos y efectivos de tránsito.

El juez anunció que indagará a los nuevos detenidos y ratificó que “esta semana” resolverá la situación procesal de todos los involucrados.

La tensión social derivada del doble homicidio llevó al director general de la policía riograndense, comisario Juan Díaz, a emitir una circular ordenando a todas las comisarías de la jurisdicción “sumar a la seguridad a las áreas no operativas” para “reforzar y garantizar el orden y la paz social”.

(Ph Tiempo Fueguino)