CAMPAÑA. Rubinos abogó por enfoque local y trabajo conjunto para el crecimiento

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, destacó su compromiso con Tierra del Fuego y el enfoque local en su campaña. Dijo que buscará llevar las problemáticas fueguinas al Congreso y trabajar por el crecimiento de la región.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Oscar Rubinos, precandidato a diputado nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio, afirmó que su forma de encarar la política es “sin medias tintas”, destacando su compromiso con quienes pretende representar y la importancia de trabajar en el ámbito local. “Mi vida de trabajo la hago igual, y en este caso que me toca la responsabilidad de encabezar una lista a diputados nacionales, me parece que es la forma de trabajar, la forma de comprometerse con quienes uno pretende representar”, expresó por FM Master’s.

Rubinos hizo hincapié en que, más allá de las estrategias políticas, es importante mantener su autenticidad y coherencia en la representación de los ciudadanos de Tierra del Fuego: “si en una estrategia te dicen que te conviene estar guardado, que no salgas porque conviene por tal cosa, o te conviene ser más confrontativo, generar más conflicto en las declaraciones, etc., cuando no es la forma de uno, es muy difícil hacerlo”, remarcó.

En cuanto a su relación con las figuras nacionales de Juntos por el Cambio, Rubinos señaló que, si bien ha tenido encuentros con líderes como Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, él también tiene su propio recorrido y experiencia como fueguino: “trato de comunicar todas las propuestas que están haciendo, de destacar el trabajo que hicieron en sus distritos, en sus provincias, y en la ciudad de Buenos Aires. Pero también tengo un recorrido propio que trato de mostrar y de expresar en cada una de mis declaraciones”, afirmó.

El precandidato resaltó la importancia de abordar temas puntuales de Tierra del Fuego en el ámbito nacional y evitar ser “franquiciantes de una franquicia grande”. Enfatizó que su objetivo es llevar las problemáticas locales al Congreso de la Nación y trabajar por su solución independientemente del partido que gobierne.

“Estamos hablando de personas que emprenden un proyecto y que tienen dos empleados y que pueden tener tres en vez de dos, que puedan tener cuatro. Todo eso aporta a un mayor crecimiento en el empleo”, enfatizó respecto de lo que llamó la industria del juicio, costumbre que propone desterrar desde el ámbito nacional, como forma de promover el crecimiento económico y social de la región.