RECUENTO DE VOTOS. Republicanos Unidos solicitó la impugnación del escrutinio

El escrutinio definitivo finalizó este domingo 21 de mayo. El apoderado de Republicanos Unidos Tierra del Fuego, Santiago Pauli, solicitó la impugnación del escrutinio por considerarlo inválido.

En medio del escandaloso recuento de votos y la finalización del escrutinio definitivo este domingo 21 de mayo por la tarde noche, Republicanos Unidos Tierra del Fuego anunció que impugnarán el escrutinio por considerarlo inválido.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La impugnación, anunciada por el apoderado de Republicanos Unidos TDF Santiago Pauli, quien así lo notificó al cierre del escrutinio, es debido a la anulación de cerca de 3.000 votos que perjudicó a la dicha fuerza política en la obtención de una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia y otra en Río Grande.

Por su parte, el legislador electo de Republicanos Unidos Tierra el Fuego, Agustín Coto, expresó en su cuenta de Twitter una “actualización de la situación fueguina”:

  1. Republicanos Tierra del Fuego obtuvo 2 bancas en la legislatura provincial (de 15).
  2. La Justicia Electoral decidió anular una cantidad de votos (3000) suficientes para que el espacio se haga, también, de dos concejalías (una en Ushuaia, otra en Rio Grande).
  3. La decisión fue premeditada: que hayan publicado 5 DIAS ANTES en la cuenta de twitter de la Justicia Electoral lo que harían es más que suficiente para decirlo.
  4. Curiosamente no anularon todos los votos. Algunos sí, otros no.
  5. La boleta en cuestión fue distribuída en todos los centros de votación por la Justicia Electoral.
  6. Hemos recibido numeros apoyos que siempre agradeceremos. Vecinos, periodistas y espacios políticos de todo el espectro ideológico.
  7. Hay silencios que aturden.
  8. Habiendo manifestado la oposición correspondiente, restará, si se mantiene la situación, la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia en defensa de la voluntad de los electores.
  9. Todo ello, con reserva de caso federal.
  10. De parvis grandis acervus erit.