TEMPORADA. Anuncian inicio del Programa Pro Huerta 2023-2024

El titular del INTA informó sobre el comienzo de la inscripción para el Programa Pro Huerta 2023-2024, una de cuyas actividades principales consiste en la entrega de un kit de semillas disponibles para todos los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El ingeniero Fabián Boyeras, a cargo del INTA en Ushuaia, anunció el inicio de la inscripción para el Programa Pro Huerta 2023-2024. Este programa, con 33 años en INTA, ofrece kits de semillas a los residentes en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

“Este año cambiamos la modalidad. Hemos subido a las redes un enlace, a partir del cual la gente se puede anotar. Va a haber seis o siete lugares de entrega en toda la ciudad de Ushuaia. El mismo mecanismo estamos implementando en Tolhuin y en Río Grande”, explicó Boyeras por FM Master’s.

La entrega de estos kits de semillas busca fomentar la horticultura entre los residentes y promover la soberanía alimentaria. Además, se ofrecerán charlas de capacitación para ayudar a los principiantes y entusiastas en la temática.

semillas 1
La entrega de semillas busca fomentar la horticultura.

El titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la capital de Tierra del Fuego, detalló que, además de la entrega de los kits de semillas específicamente, “la expectativa es acompañar a los vecinos de Ushuaia y animarlos a que se animen con la huerta, que empiecen con la huerta, y en esto que tiene que ver con construir soberanía alimentaria” consignó.

“En el nacimiento de Ushuaia, lo que hoy conocemos como el casco céntrico, eran todas quintas y porque sí o sí tenían que tener su granja y su huerta, porque si no los pobladores de aquella época, principios del siglo pasado, si no tenían la huerta, no comían verduras”, señaló Boyeras.

El programa Pro Huerta es una iniciativa de apoyo a la tradición de la agricultura en Tierra del Fuego, incluso a cielo abierto, con la incorporación de tecnologías como invernaderos para mejorar y ampliar la producción de verduras locales.