BAJA DE GANANCIAS. Para Stefani es “irresponsable” y podría generar hiperinflación

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó la reciente modificación de la Ley que regula el Impuesto a las Ganancias en la Argentina, advirtiendo sobre su impacto potencial en la economía y la falta de responsabilidad fiscal.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En un análisis crítico de la reciente media sanción de la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias en Argentina, el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, miembro de Juntos por el Cambio, expresó por FM Master’s su preocupación acerca de las consecuencias económicas de esta medida y la falta de responsabilidad fiscal que representa.

Stefani esgrimió que, si bien estaba dividida la cámara, “obviamente que todos los que estaban ahí, por lo menos los de mi espacio, estaban a favor de una baja de impuestos. Pero en este marco, esa baja de impuestos parecía más un manotazo de ahogado de un candidato en una campaña, que era secretario del ministro de Economía, que otra cosa”.

El diputado Stefani destacó la larga historia de este impuesto en Argentina, que se implementó en 1932 de manera temporal durante la crisis económica de 1929, pero que ha perdurado durante décadas. “Este impuesto se creó en la Argentina en 1932 cuando la crisis del 29, en el mundo, generó una crisis económica en muchos países y la Argentina creó este impuesto por tres años, de manera temporaria, y lleva 90”, afirmó.

stefani tito 1
Diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, de Juntos por el Cambio.

En cuanto a la situación económica del país, el parlamentario enfatizó que Argentina se encuentra endeudada, emite moneda y enfrenta un alto índice de pobreza, lo que hace que la modificación del impuesto sea aún más cuestionable en este contexto. “Es una medida irresponsable que nos puede poner al borde de una hiperinflación, y los argentinos que somos más grandes ya vivimos las consecuencias de una hiperinflación en el país. Ese es el problema más grave” dijo al respecto.

También resaltó la importancia de la calidad institucional en una democracia y expresó su preocupación por la falta de responsabilidad fiscal en Argentina. Argumentó en tal sentido: “Las democracias en el mundo se salvan por la calidad institucional que tienen sus países, no por otra cosa. El problema de la Argentina es ese, tenemos un sistema complicado, un hiper presidencialismo donde el que tiene mayoría en el Congreso hace lo que quiere. Ayer fue una demostración de esto”.

La modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias en Argentina ha generado un debate intenso, y el diputado Héctor Stefani se suma a las voces críticas, advirtiendo sobre los riesgos económicos que podría conllevar y cuestionando su base política en lugar de una gestión fiscal responsable.