APP DISPONIBLE. Uber ya ofrece viajes en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Así lo anunció el gerente comunicacional de Uber para el Cono Sur. Fundado en el interés suscitado en usuarios y conductores de las tres ciudades, la aplicación decidió hacer un lanzamiento conjunto. Aclaran que la legalidad de Uber se basa solo en normas nacionales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La aplicación internacional de transporte Uber anunció oficialmente su llegada a las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Juan Labaqui, gerente comunicacional de Uber para el Cono Sur, compartió por FM Master’s detalles sobre la disponibilidad y el interés generado por la aplicación en todo el ámbito de Tierra del Fuego.

“Desde que anunciamos inicialmente el lanzamiento en Ushuaia, el registro de personas interesadas en manejar y de personas que estaban bajando la aplicación de Uber para viajar, se dio con mucha importancia en la ciudad de Ushuaia, pero también veíamos registros en las ciudades de Río Grande y Tolhuin”, explicó Labaqui.

El éxito de la acogida de Uber en Ushuaia impulsó la decisión de lanzar simultáneamente el servicio en las tres ciudades fueguinas.

que es uber feat.jpg
Uber llegó a las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Si bien no existen regulaciones específicas para la actividad de transporte privado de pasajeros en la normativa de Tierra del Fuego, Labaqui enfatizó que Uber cumple con todas las normas nacionales que regulan aspectos como contratos y seguros, entre otros.

“La legalidad de Uber o cualquier plataforma que intermedia para movilidad, está dada por normas nacionales. La legalidad en la Argentina no depende de normas locales”, aclaró Labaqui, a propósito de la acentuada polémica suscitada sobre todo en Ushuaia con el sector de taxis y remises. “Después hay regulaciones específicas de la actividad, que es una decisión de cada ciudad tenerlas o no” que, para el caso de las ciudades fueguinas, no las hay.

El proceso de registro para usuarios de Uber es sencillo y la app a tal fin está disponible en las tiendas de aplicaciones para dispositivos Android e iOS. Los interesados solo necesitan ingresar su nombre, apellido, número de celular y correo electrónico. Para los conductores, se requiere una documentación adicional que respalde su capacidad para brindar el servicio.

En cuanto a la seguridad de los usuarios, Labaqui destacó las medidas implementadas por Uber. Antes de iniciar un viaje, los usuarios podrán verificar la información del conductor asignado, incluyendo el auto, la chapa del vehículo y datos relevantes sobre su experiencia en la plataforma. Además, existen herramientas adicionales de seguridad, como la solicitud de un código identificador único para cada viaje.

“La integridad de las personas que usan la aplicación es importante y hace a la seguridad”, afirmó Labaqui. “Podés agregarle más medidas de seguridad y están todas en la aplicación, para que la experiencia sea lo más personalizada y segura que se pueda”.

Si bien aún no se han establecido regulaciones específicas para Uber en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, la compañía se compromete a cumplir con todas las normas nacionales y a brindar un servicio confiable a los usuarios.

La accidentada llegada de Uber a Tierra del Fuego, vendrá seguramente a ampliar las opciones de transporte y brindar una alternativa diferente para los residentes y visitantes de la provincia.