Nuevo jefe de abogados de la Municipalidad de Ushuaia: “mejorar lo que está bien es todo un desafío”

El Dr. Fernando Vera reemplaza en la secretaría Legal y Técnica municipal al Dr. César Molina, que pasó a Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. El abogado de planta permanente dijo que asume “para profundizar el trabajo” de sus antecesores.

En el marco de los cambios en el gabinete municipal de Ushuaia que viene llevando adelante el intendente Walter Vuoto, el nuevo secretario Legal y Técnico, Dr. Fernando Vera, pasó por los micrófonos de Noticia de Tapa Radio para compartir algunos aspectos de la gestión que comienza a desarrollar.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Vera fue subsecretario Legal y Técnico de la gobernación durante cinco años de gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos. Además, es abogado de la planta permanente del estamento municipal de Ushuaia.

“Le tengo mucho cariño al área, estoy vinculado a ella desde que se llamaba Asesoría Letrada, hace unos cuántos años atrás”, expresó en primer término el letrado.

Definió el perfil de su gestión como una iniciativa de “profundizar el trabajo llevado por Victoria Vuoto y César Molina” sus antecesores en el cargo.

En términos de objetivos y funcionamiento del sector a su cargo, Vera explicó que se trata de “cómo hacer que las decisiones se viabilicen. Nosotros tomamos intervención en lo que se nos consulte, es un área básicamente de asesoramiento. Las tensiones son dentro del gabinete” distinguió.

En el ámbito municipal, el área Legal y Técnica no solamente se ocupa del asesoramiento interno sino también “ejercemos la representación legal del municipio, al contrario de lo que ocurre en la provincia” que cuenta con una Fiscalía de Estado para este último fin.

El abogado consideró el ofrecimiento que le hizo el intendente Vuoto “un orgullo personal y profesional. El solo hecho de ser parte del plantel durante más de dieciocho años, haber comenzado hace tanto tiempo, genera la expectativa de materializar algunas cuestiones que se pueden llegar a cambiar y mejorar”.

En ese aspecto, enumeró algunas cuestiones a las que consideró “ciertos procesos”, como por ejemplo “tratar que el equipo de trabajo se conforme en una amalgama que vaya hacia adelante. Lograr, con lo que tenemos, generar el mejor y más rápido trabajo posible, con buenas prácticas desde lo humano”.

De todas maneras, señaló que asume en su nueva función en un momento en que “no hay nada que esté funcionando mal, pero siempre hay que tender a mejorar. Me pone la vara muy alta porque mejorar lo que está bien, es todo un desafío” según como definió Vera.

“Es muy motivante” se entusiasmó al ser consultado por el hecho de iniciar su gestión como jefe de los abogados municipales, en forma contemporánea con la reforma de la Carta Orgánica Municipal: “Estar en ejercicio de esta función en este momento que se va a producir esta posible reforma de la carta orgánica, es motivante. Veremos cuál es el desafío que generen las nuevas normas” explicó, anticipando que seguramente tendrá un cúmulo de trabajo extra en función de nuevas normas que la Convención apruebe, y que seguramente requerirán nueva normativa posterior para ponerlas en plena vigencia.

Foto: tdfaldia.com.ar