Melella defendió a Hruby en la OSEF, justificó los sobreprecios en la compra de medicamentos y avisó que subirá los aportes de los afiliados

La Obra Social del Estado Fueguino dejó de comprar directamente por instrucción del Gobernador Melella a los laboratorios que producen los medicamentos y ahora hace licitaciones en donde las droguerías y el Laboratorio del Fin del Mundo cotizan hasta el 50% más caro los medicamentos.

La decisión política de autorizar la compra directa a los laboratorios productores de medicamentos la tomó la ex Gobernadora Fabiana Ríos, que mantiene un notable silencio sobre los sobreprecios que está pagando actualmente la OSEF.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En una entrevista brindaba en Radio Provincia, el primer mandatario hizo una férrea defensa de sus funcionarios en la obra social, a pesar que la presidenta, Mariana Hruby, fue condenada a pagar una multa judicial de $20.000, a la vez que se encuentra investigada por la compra de remedios con presuntos sobreprecios y recibió numerosas intimaciones por parte de la Fiscalía de Estado por los desmanejos de la Obra Social Estatal.

melellla urquzia
Mónica Urquiza y Gustavo Melella

A su vez, Melella sostuvo que irá por la suba de los aportes que realizan los afiliados activos y jubilados estatales, y anticipó que no revisará la estructura de costos de la OSEF ni tampoco que bajará el gasto que implica la sobre abultada estructura política de la obra social.

La suba de los aportes patronales implica un mayor desembolso por parte de los municipios y del resto de la estructura pública estatal fueguina. Una decisión que hasta el momento no está consensuada con el resto de los ejecutivos.

Gonzalo Zarate le responde a Melella

Zarate había denunciado su caso en redes sociales y en distintos medios de comunicación, al expresar su malestar por la falta de cobertura repentina de la bomba de insulina que utiliza regularmente.

Gonzalo convive con la diabetes y una de las consecuencias de la enfermedad es la afección visual que lo aqueja.

En su cuenta de twitter lle recriminó al gobernador el tono de sus declaraciones, planteando con sarcasmo ¨quiero pedirle mis más sinceras disculpas por qué como diabético “le salgo” a OSEF 350 mil pesos x mes. Quiero aclararle que mi padre primero y luego yo como empleado del estado acumulamos más de 30 años de aporte a la obra social provincial¨escribió Zarate.

Seguidamente, detallo que ¨La médica auditora de OSEF Dra Bragadin dice que no demuestro adherencia al tratamiento pero hoy usted hablo de costos. ¿cúal es la verdadera razón para denegar la compra de insumos de mi bomba de insulina?¨ escribió en su cuenta de twitter.

Finalmente le recriminó ¨Ojalá pudiera sentarme frente a usted y explicarle que mis razones para solicitar estos insumos van más allá del dinero Y que cuando está en juego mi salud y mi bienestar pienso que vale la pena discutir con la verdad y sin rodeos¨, concluyó.