SOBERANÍA ALIMENTARIA. Los pollos que produce el municipio de Río Grande podrían llegar a Ushuaia

La producción municipal de pollos frescos volvió a Río Grande, en el marco de su política de la soberanía alimentaria. El secretario de Desarrollo Económico destacó la respuesta positiva de la comunidad, y adelantó que la producción podría llegar a Ushuaia este año.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Grande, Matías Lapadula, anunció la reactivación de la producción de pollos frescos en la ciudad, como parte de un esfuerzo municipal por garantizar la soberanía alimentaria de la comunidad. Después de enfrentar una interrupción debida a la gripe aviar, el proyecto avícola ha vuelto a Río Grande.

En una entrevista por FM Master’s, Lapadula compartió su entusiasmo por el regreso de la producción de pollos y destacó la favorable respuesta de la comunidad: “Fue como cuando empezamos con esto, realmente la respuesta de los vecinos y vecinas fue inmediata, volaron los pollos en los días que teníamos a la venta, así que tuvimos que guardar un poco para vender al otro día, si no, nos quedamos sin nada el primer día”.

El proyecto no solo se centra en la producción de alimentos frescos, sino también en generar empleo y agregar valor en la región. Matías Lapadula enfatizó la importancia de tener alimentos saludables disponibles y señaló que el objetivo es seguir escalando en la producción.

lapadula
Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Grande, Matías Lapadula.

La producción local de alimentos ha atraído la atención de las otras localidades de Tierra del Fuego, y Lapadula expresó su deseo de proveer estos productos en Ushuaia y Tolhuin. “Estamos charlando con algunos interesados que nos están pidiendo a ver qué disponibilidad y qué cantidad podemos ir proveyendo”, comentó. En tal sentido, vaticinó que, “si todo sigue así, a fin de año también podremos conseguir este producto fresco y sano en la capital de la provincia”.

En cuanto a la distribución de los pollos y otros productos locales, el legislador electo explicó: “Nos hemos comunicado con comercios que quieran empezar a vender, como lo hacían antes. En su momento había 38 comercios en toda la ciudad que vendían los productos de RG Alimentos, en este caso los pollos, y estamos tratando de volver a hacer ese trabajo”.

Además, se ha habilitado un punto de venta en el centro de Río Grande, en el Paseo Canto al Viento, donde se pueden adquirir los productos locales, incluyendo pollos, verduras y huevos de producción local de los productores de la zona, de jueves a domingo.

El funcionario también habló sobre la ampliación de la producción de tomates, un proyecto que busca mejorar la calidad y la cantidad de este producto en la región. “La idea es que esto pueda llegar a más vecinos, tratar de tener una participación más importante en el mercado y, además, trasladar este know how a los productores nuestros para que puedan también tener una producción importante y en este caso, de un producto de esa calidad”, afirmó.

El regreso de la producción de pollos frescos en Río Grande representa un paso significativo hacia la soberanía alimentaria, generando alimentos locales y saludables para la comunidad y contribuyendo al desarrollo económico de la zona.