SENADO. López anunció que Unión por la Patria buscará rechazar el DNU en sesión

Cristina López, senadora nacional por Tierra del Fuego, anunció la intención del bloque Unión por la Patria de rechazar en el recinto de sesiones el decreto de necesidad y urgencia utilizado por el presidente Milei para implementar medidas económicas.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, del bloque Unión por la Patria, expresó la postura de la bancada que integra respecto al decreto de necesidad y urgencia (DNU) empleado por el presidente Milei para implementar medidas económicas. López anunció, en FM Master’s, que buscarán rechazar el DNU en el recinto de sesiones, destacando la imposibilidad de conformar una comisión bicameral debido a la vigencia del decreto.

“Estamos convencidos como bloque de que todo esto se está pudiendo llevar a cabo por el DNU que sigue estando en vigencia”, declaró López. “Queremos rechazar el DNU porque mientras sigue en vigencia, están todos los aumentos. Ni hablar de la nafta, de los medicamentos, de todas las empresas del Estado que quieren llegar a implementar, por ejemplo, Arsat, ferrocarriles, Banco Nación y muchos más. Se vienen recortes con todo”.

La parlamentaria también criticó la forma en que el presidente Milei está llevando a cabo estas medidas, señalando que “no es que desconocía el país que iba a tomar”. López enfatizó que el gobierno debería haber optado por un enfoque más progresivo, con diálogos con el Congreso y una revisión de las leyes existentes para buscar mejoras, en lugar de aplicar recortes que afectan a los trabajadores y jubilados.

“Ya no hay tiempo de armar la bicameral, porque ya pasaron los tiempos, por eso están vigentes. Nosotros queremos directamente ir al recinto a sesionar. Así de clarito, para poder frenar todos estos aumentos. Esa es la realidad”, afirmó enfáticamente.

cristina lopez 01
Senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López.

La senadora Cristina López concluyó su intervención expresando su preocupación por el impacto de las medidas en los sectores más vulnerables de la sociedad. “Es muy triste ver cómo un jubilado tiene que elegir entre comprar un remedio o comer, o viajar en colectivo. Es una locura todo lo que estamos viviendo”, dijo. Además, criticó la falta de diálogo y consenso en la toma de decisiones gubernamentales, destacando la importancia del Congreso como espacio para el debate político y la búsqueda de acuerdos que no perjudiquen el bolsillo de la gente.

“Llegó al poder con toda esa gente que confió y votó pensando que ellos no eran la casta y que a ellos no les iba a recortar. Terminaron siendo los jubilados, los trabajadores a los que realmente se les vino el ajuste”, añadió finalmente. “Para eso está el Congreso, se supone que para eso está el diálogo, el consenso, que es de lo que se trata la política. Porque podés estar de acuerdo o no, ser de un partido o no, pero nadie puede estar de acuerdo tocándole bolsillo a la gente, de acuerdo en los recortes”.