PREVIAJE. La exclusión de un hotel de Ushuaia sorprendió al sector

El presidente de la Cámara de Turismo manifestó su sorpresa por la noticia de un establecimiento hotelero ushuaiense excluido del programa nacional, por no cumplir con los compromisos tarifarios asumidos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Uno de los titulares de la empresa turística Rumbosur, y presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli, manifestó su sorpresa por la revelación de un establecimiento hotelero de la ciudad que fue excluido del programa Previaje por no cumplir con los requerimientos tarifarios acordados.

“Es la primera noticia que tenemos, lo que apareció publicado hoy en algunos medios. Hemos consultado con las cámaras hoteleras de Ushuaia y estamos todos con la misma información no sabemos honestamente de qué están hablando” señaló el empresario por FM Master´s

Aclaró al respecto que el Previaje 3, del año pasado, contenía una serie de restricciones como en el caso de la hotelería, según categoría, una tarifa máxima con la cual podían trabajar los hoteles que adhirieron al programa: “pero de ahí a que hubiera gente que se hubiera inscripto y no hubiera cumplido con esos requisitos, no estamos enterados”.

No obstante, el caso de un hotel en Ushuaia con ese tipo de problemas, “no es una situación generalizada, puede ser que haya alguno, una cantidad menor, pero difícilmente sea alguno de los hoteles referentes de Ushuaia”. Por ello lo circunscribió estrictamente al establecimiento que no cumplió con las condiciones.

angel brisighelli 03
Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli.

En cuanto a la próxima edición del Previaje, aseguró que “no está lanzado por el momento, solo hay declaraciones del Ministerio de Turismo de la nación que dejan ver el perfil que se quiere dar”.

La idea, según confió, es que la ventana de ventas para contratar los servicios sea corta, a fines de marzo por 15 o 20 días, y la ventana de viajes para los meses de temporada baja nacional, mayo y junio.

“Creo que es el mejor momento del año para un programa de este tipo que fomenta viajes de turismo en el momento en que todo el país está en baja temporada. Va a ser mucho más productivo y el impacto mucho más eficiente” consideró Brisighelli.

En otro orden de cosas, en referencia a la infraestructura portuaria para embarcaciones menores, cuestionó que “el puerto tiene un déficit muy importante desde hace unos años. En 2012 hubo un temporal muy fuerte y uno de los peines se dañó muchísimo, se destruyó literalmente, están los restos a la vista, y el puerto no lo reconstruyó ni permitió a las empresas privadas que propusimos reconstruirlo”.

De tal manera, frente al actual incremento de la cantidad de embarcaciones locales es reducida la cantidad de metros de frente de amarre. Por ello, la construcción de nuevos peines proyectada por el gobierno “va a solucionar la mayor parte de los problemas. Como noticia es buena e importante, esperemos que esto sea una realidad”

En cambio, respecto de una nueva terminal de pasajeros anunciada, dijo que “para nosotros es solo un anuncio, no hemos visto el proyecto y no podemos hacer ninguna evaluación. Hay que mirar el proyecto para ver si sirve. Si no, seamos honestos, terminamos con un edificio construido con muchos metros cuadrados y si no es funcional, la verdad va a ser plata tirada” opinó finalmente Ángel Brisighelli.