INNOVACIÓN. Detallan beneficios de la nueva sede del InFueTur

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo caracterizó los avances y beneficios que implican para el ente contar con el nuevo edificio recién inaugurado en la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, ofreció por FM Master’s detalles sobre la reciente inauguración de la flamante sede del organismo en la ciudad de Ushuaia, ubicada en la zona del Pipo.

Con una extensión de casi 800 metros cuadrados, el nuevo edificio representa un hito en la historia de los 34 años del InFueTur, que hasta ahora había operado en espacios alquilados o con limitaciones en cuanto a su infraestructura. En este sentido, Querciali enfatizó: “Hoy contamos con un edificio nuevo que permite que en dos plantas esté absolutamente toda la administración, se pueda recibir a la gente, se puedan recibir trámites, se pueda atender a todo lo que es la actividad turística”.

El presidente del InFueTur también destacó la importancia de contar con un salón de usos múltiples, el cual facilitará la realización de capacitaciones técnicas y exposiciones, contribuyendo así a potenciar el sector turístico de la región. En sus propias palabras, “contamos con un salón de usos múltiples que permite hacer todas las capacitaciones técnicas y también de exposición que también eso pone en valor el sector”.

Querciali resaltó que el objetivo principal del InFueTur es la gestión administrativa del turismo, dejando la atención directa al visitante en manos de la oficina de información turística municipal, más accesible desde el puerto y otras zonas de alta actividad. En este sentido, aclaró: “No está planteado como un centro de atención turística, sino como un centro administrativo de gestión turística”.

dante querciali
Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali.

Asimismo, el presidente hizo hincapié en la importancia de este nuevo edificio para el desarrollo económico de Tierra del Fuego, señalando que la mejora de la infraestructura turística contribuirá a jerarquizar la actividad turística en la región: “Sobre todas las cosas, además de brindar un buen servicio, jerarquizar una actividad turística. Siendo uno de los motores de la economía de la provincia, necesitaba tener un edificio con las características que tiene este”.

En cuanto a las funciones del Instituto, Dante Querciali explicó por último que abarcan diversas áreas de trabajo, desde la promoción y posicionamiento del destino de Tierra del Fuego a nivel nacional e internacional, hasta la fiscalización de establecimientos turísticos y la planificación del desarrollo turístico en la región. Según apreció, “el InFueTur tiene varias aristas. Por un lado, la promoción y el posicionamiento del destino de Tierra del Fuego a nivel nacional y mundial”.