GESTIÓN. El Municipio de Río Grande pone el acento en la salud y la prevención

La secretaria de Salud de la Municipalidad remarcó el esfuerzo que el municipio está haciendo en el abordaje de la salud de la comunidad, y describió algunas de las acciones y objetivos que a tal fin desarrolla desde la función que ejerce.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Dra. María Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Grande, subrayó la importancia del esfuerzo que el municipio viene llevando adelante en la atención y promoción de la salud en la comunidad. En este sentido, por FM Master’s detalló algunas de las acciones y objetivos que se han desarrollado en el marco de su función.

“La clave está en la decisión política. Por suerte tenemos un intendente, Martín Pérez, que tiene muy claro el tema de lo que es la prevención, su lema es una Río Grande para toda la vida, gestionar una ciudad para toda la vida”, afirmó la Dra. Cóccaro. Remarcó que los funcionarios de su gabinete, tanto de la Secretaría de Salud, como de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Secretaría de Desarrollo, “entendemos muy bien que, si queremos tener una ciudad más saludable, una ciudad para toda la vida, tenemos que trabajar fuertemente en prevenir”.

En este contexto, la secretaria de Salud destacó el compromiso de la gestión municipal en el cuidado de la maternidad y las infancias como una de las claves para asegurar un futuro saludable: “Para mí es un orgullo participar de esta gestión de Martín porque tiene muy claro que el futuro lo tenemos que ir elaborando de a poco en estos momentos, que cuidar a las maternidades y a las infancias es la clave, es llegar antes de que pase algo, antes de que haya una enfermedad”, afirmó.

coccaro 01
Dra. María Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Grande.

Cóccaro resaltó la labor multidisciplinaria que se lleva a cabo para brindar atención integral a la comunidad: “Somos 370 personas que trabajamos en pos de la salud pública de Río Grande”, enfatizó. Entre personal propio y contratado, incluyendo médicos itinerantes y el staff completo, enfatizó que la Secretaría de Salud se esfuerza por asegurar una atención de calidad a los habitantes de la ciudad.

En este esfuerzo colaborativo, la Dra. Cóccaro mencionó la estrecha relación con la Salud provincial y la importancia de trabajar en conjunto para promover la prevención y la concientización en toda la población: “Con la provincia estamos trabajando mancomunadamente porque entendemos que la salud es una sola”, afirmó. Esta cooperación permite abordar desafíos de salud que afectan a la comunidad, como la sensibilización y el abordaje territorial de enfermedades como el Chagas, según apreció acerca de una reciente capacitación al respecto.

En resumen, la Dra. María Eugenia Cóccaro consideró que la Municipalidad de Río Grande se encuentra comprometida con una gestión enfocada en el cuidado integral de la salud de sus habitantes, promoviendo la prevención como base fundamental para construir una ciudad saludable y sostenible a lo largo del tiempo.