RÍO GRANDE. La Municipalidad lleva adelante un variado plan de obras

Remediación, pavimento e intervención en espacios públicos, son las principales obras que enumeró la arquitecta Mónaco, secretaria de Planificación y Servicios Públicos. Las obras se desarrollan culminada la veda invernal.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Desde el área dePlanificación y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, la arquitecta Silvina Mónaco, describió el plan de obras que llevarán adelante durante la temporada estival, principalmente en infraestructura y pavimentación en distintos sectores. La funcionaria, además señaló que esta temporada será similar a la 21/22, cuando “empezamos con el mismo espíritu de tener una obra en cada barrio y llegamos”.

Culminada la veda invernal, la Municipalidad comenzó con varias obras viales en forma simultánea, debido a que, además de ser las más necesarias, son las que más tiempo llevan por lo que urge aprovechar el clima.

En materia vial, Mónaco enumeró obras que calificó de “emblemáticas”, entre ellas la doble vía de la avenida Santa Fe la y la extensión de la avenida San Martín. Son obras “que cambiarán la dinámica de la transitabilidad”. Sobre todo la última, responde al estimado crecimiento de ese sector, y la conectividad con el centro.

En cuanto a los barrios, la funcionaria informó que ya comenzaron a trabajar en obras de remediación, en algunos casos, y pavimento en otros, concretamente “en tres o cuatro barrios simultáneamente”, agregó. 

Respecto de obras de gran envergadura e importancia, pero menor impacto político, Mónaco definió que “tal vez no tienen el impacto que tiene una obra vial, pero son súper necesarias y es imposible pensar en pavimento si no pensamos en pluviales. Es imposible pensar en soluciones habitacionales si no pensamos en infraestructura previamente”

obras rg
Ambicioso plan de obras encara la Municipalidad de Río Grande.

De tal forma, Silvina Mónaco consideró que las iniciativas “cambian la calidad de vida de cada vecino y vecina de la ciudad. Es imposible construir una ciudad para toda la vida si no empezamos por las bases”, dijo, más allá de lo que implique en cuanto al trastorno temporario para los vecinos.

En ese contexto, mencionó la mejora de infraestructura en agua con el nexo cloacal de la avenida Belgrano y la estación elevadora. “En casi todos los barrios con nuevos con ductos pluviales y sumideros, sabemos que en definitiva lo que hacemos es mejorar la vida de las personas. Estamos cambiando la vida a las personas” apreció.

En referencia a los espacios públicos, adelantó que “va a ser un verano con muchas intervenciones” en respuesta a una necesidad de espacios de recreación y esparcimiento. Mónaco dijo que “el lenguaje y la lógica” implementada en el Parque de los 100 Años “la vamos a seguir acompañando en el paseo costero y queremos implementar en bulevares y el resto de los sectores públicos de la ciudad, cambiando estética y prestaciones de esos espacios, entendiendo que es importante también para la salud, con más opciones al aire libre”.

La arquitecta destacó como una de las más importantes obras en materia civil durante su gestión, la del natatorio: “Tenemos hoy los recursos para concluir una obra muy esperada por toda la sociedad”, celebró. Y concluyó describiendo lo que entiende es “el desafío más grande que yo tengo desde lo profesional, entender Río Grande como una ciudad que no esté particionada por un río, sino entenderla como más justa, equitativa y más unida, obras que mejoren la calidad de vida y los servicios de un lado y del otro de la ciudad, potenciando lo que cada lugar ofrece”.