Violencia de género: Del Corro le pidió al bloque de Forja que “deje de proteger a Trentino”

La ex asesora legislativa Amanda Del Corro le pidió ayer al bloque de legisladores de Forja que “deje de proteger” al legislador Emmanuel Trentino y que “intervenga” en la denuncia que presentó contra el funcionario por violencia de género.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


La ex ministra de Educación reiteró que la situación que atravesó con Trentino dentro de un local partidario está vinculada a “una cuestión de adicciones del legislador” y recordó que “trabajé en escuelas secundarias y vi situaciones de adicción”.

violencia de genero trentino
Violencia de género: Del Corro le pidió al bloque de Forja que “deje de proteger a Trentino” 4


“Hasta ahora pedí reservas de mis dichos siendo consciente de las implicancias políticas que tienen. Y porque esperé conscientemente la respuesta de la Justicia. Le digo a Forja que deje de proteger a una persona que está ocupando una banca. Porque no tienen una persona, tienen un problema”, aseguró Del Corro en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.


También contó que hasta el momento fue contactada por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y tuvo “llamados y mensajes” de algunos legisladores, entre ellos de tres integrantes del Partido Verde, pero de Forja no me llamó nadie”, subrayó.


“De la Legislatura nunca me llamaron, tienen el informe del Fiscal (Eduardo Urquiza) que no niega los hechos y tienen el reglamento de la Cámara para accionar en casos de inconducta de un legislador. Yo pertenecí a ese espacio y nunca tuvimos que presentar las cuestiones de privilegio por algo así”, sostuvo.


“Agradezco a la vicegobernadora y a las llamadas. Pero hay que poner una voz pública. Si el Fiscal no avanza, si la Legislatura no aplica el reglamento ¿qué queda para los ciudadanos?”, agregó la ex legisladora del Partido Social Patagónico.


Del Corro evaluó que “el silencio existente (respecto del caso) es lamentable” e incluso deslizó una crítica hacia las organizaciones feministas.
“Soy una mujer. No sirve salir el 8 de marzo. Esto debería ser una preocupación de todas las organizaciones feministas de la provincia ¿Quieren saber qué pasó? Nadie se puso en contacto conmigo”, aseguró.


Por otra parte, la ex asesora confirmó que se constituyó en parte querellante en la causa judicial luego de que el fiscal Urquiza desestimara la existencia de delito y considerara lo ocurrido dentro de la esfera laboral.


En el dictamen fiscal “no hay un solo indicio de un abordaje con perspectiva de género. No sé cómo el fiscal puede evaluar lo que se habló durante siete horas y que terminó con una situación violenta y tomarlo como un conflicto en las relaciones de trabajo. ¿Hacía falta que vaya a declarar con mi cara rota? Si esos golpes que pasaron a centímetros de mi cara me hubiesen dado, todos me creerían, ¿entonces la violencia de género depende de la puntería del agresor?”, criticó la ex ministra.