DELITO SEXUAL EN TOLHUIN. El hermano de la víctima reprochó la libertad del imputado

Franco, hermano de la joven víctima de abuso sexual en Tolhuin, refirió el estado de salud de su hermana y mostró su descontento por la libertad provisoria del imputado, quien acumula varias denuncias previas.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En una entrevista exclusiva por FM Master’s, Franco, hermano de la joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un comerciante de Tolhuin, brindó detalles sobre el estado de salud de su hermana y expresó su opinión respecto a la libertad provisoria del imputado, Julián Manzoni, conocido en la localidad.

Franco aseguró que su hermana ya se encuentra fuera de peligro y ha sido dada de alta del Hospital Regional de Río Grande hace aproximadamente una semana y media. Desmintió las versiones erróneas que circularon en algunos medios sobre una supuesta internación prolongada.

“Mi hermana ya está bien. Ya está fuera de peligro, porque le dieron el alta hace como una semana y media, dos semanas. Ya no está internada, no sé por qué en algunos medios he leído o escuché que decían que está internada”, afirmó.

El joven destacó el apoyo y la contención que brindan sobre todo su padre y sus otras hermanas a la víctima para ayudarla a sobrellevar esta difícil situación. Además, mencionó que se encuentran disponibles servicios de asesoramiento y ayuda psicológica para ella durante su proceso de recuperación emocional.

Franco también expresó su desacuerdo con la decisión judicial de otorgarle la libertad provisoria al imputado, identificado como Julián Manzoni, quien tiene varias denuncias previas. “Es una persona que ya tiene más de dos denuncias. Sé que por lo menos tiene tres o cuatro denuncias. Después tiene un montón de acusaciones y algunas denuncias han quedado en la nada, no se han llevado a un proceso judicial”, aseveró.

El hermano de la víctima manifestó preocupación ante la posibilidad de que el imputado pueda acercarse a su hermana o a otras personas, a pesar de las restricciones impuestas. “Me llegaron mensajes de cuatro personas, por ejemplo, que ya lo vieron andando en la camioneta de su madre, lo vieron comprando en un kiosco que queda ahí cerca de su casa, lo vieron por la ciudad”, denunció.

Franco concluyó la entrevista afirmando que, aunque respetan la decisión de la Justicia, esperan que el proceso judicial avance y se aplique una sentencia adecuada para Manzoni.