CASO DE ABUSO EN TOLHUIN. Hubo marcha y manifestación en repudio a la liberación del acusado

Diversas agrupaciones feministas y sociales se concentraron frente al STJ en Ushuaia para exigir la prisión preventiva para el acusado y la destitución del juez Silvio Pellegrino que interviene en la causa. La manifestación se replicó en toda la provincia.

Este martes por la tarde, diversas agrupaciones feministas y sociales, con el acompañamiento de uno de los hermanos de la víctima y vecinos/as de Ushuaia, se concentraron frente al Superior Tribunal de Justicia, desde donde marcharon por las calles de la ciudad bajo la consigna de “Ningún violador suelto” en repudio de la liberación del procesado por la causa de abuso sexual en Tolhuin.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La manifestación incluyó un “escrache” (pacífico) al local de la cadena de heladería vinculada a la familia del acusado que se encuentra sobre Av. San Martín, donde se pegaron carteles con la frase “ningún violador suelto” en Tierra del Fuego.

Marcha 3333
La manifestación estuvo acompañada por familiares de la víctima. (Foto: Ni Una Menos TDF).

“Vecino y vecina, para que no sea indiferente y sepa lo que sucede se empapeló la reconocida heladería de la familia de Manzoni con la cara del abusador y que este hecho, ni los anteriores cometidos por este sujeto, no quede nunca más impune“, sumó la Colectiva Feminista de Ushuaia en un comunicado.

Además, señalaron: “Exigimos prisión preventiva para el acusado y la destitución del juez Silvio Pellegrino que expone a la comunidad a vivir con un violador suelto en la calle”.

Marcha NUM
La concentración se dio frente al Superior Tribunal de Justicia. (Foto: Ni Una Menos TDF).

El comunicado de la Colectiva Feminista de Ushuaia

“Acompañamos a la Corriente Insurrecta de Tierra del Fuego y a la familia de la joven que fue abusada por Julian Manzoni.
El abusador, quien ya tenía antecedentes por abuso sexual, se encuentra en libertad con tan solo una tobillera, sin detención preventiva, con el beneficio de la excarcelación y con traslado a Ushuaia.

Manzoni goza de privilegios dictada por una usticiapatriarcal mientras la víctima se recupera de las graves lesiones ocasionadas por la violencia sexual cometidas hacia ella.

Por lo tanto, exigimos prisión preventiva para el acusado y la destitución del juez Silvio Pellegrino que expone a la comunidad a vivir con un violador suelto en la calle.

Vecino y vecina, para que no sea indiferente y sepa lo que sucede se empapeló la reconocida heladería de la familia de Manzoni con la cara del abusador y que este hecho, ni los anteriores cometidos por este sujeto, no quede nunca más impune.

Exigimos el efectivo cumplimiento de la Ley Micaela en el Poder Judicial”.