CAMPAÑA AMBIENTAL. “A limpiar Ushuaia” impulsa nuevamente “Marzo sin colillas”

El movimiento de vecinos y vecinas que realizan acciones a favor del ambiente de manera voluntaria y apartidaria “A limpiar Ushuaia” comenzará este 10 de marzo con la campaña de recolección de colillas en la vía pública.

A pesar de que en Ushuaia exista una ordenanza que multa y sanciona a todo aquel que arroje una colilla de cigarrillo en la vía pública (ordenanza 5.946 sancionada en octubre de 2021), que establece multas de hasta $18 mil, las calles de la ciudad se ven repletas de colillas.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ante esta problemática ambiental, “A limpiar Ushuaia“, movimiento de vecinos y vecinas que realizan acciones a favor del ambiente de manera voluntaria y apartidaria, lanzó nuevamente “Marzo sin colillas”, una campaña de recolección de colillas de cigarrillos en la vía pública en toda la ciudad, una iniciativa que realizan por al menos tercer año consecutivo.

La campaña permite el intercambio de botellas plásticas llenas de colillas de cigarrillos por algún producto o servicio que los comercios e instituciones ofrecen como recompensa a modo de canje.

El 10 de Marzo comenzamos con la campaña ‘Marzo sin colillas’. Pueden sumarse comercios, emprendedores e instituciones ofreciendo algún canje por colillas. La ciudadanía puede sumarse recolectando las colillas de las veredas, paradas de colectivo, costas y plazas para realizar los canjes”, comunicaron desde sus redes sociales A limpiar Ushuaia.

Colillas 2
Convocan a vecinos y vecinas a participar y a comercios, emprendedores y empresas a proponer sus productos para canje.

¿Cuánto contamina una colilla de cigarrillo?

Una sola colilla contamina entre 50 a 1.000 litros de agua dulce y entre 8 a 10 litros de agua marina.

Una colilla tarde en degradarse entre ocho a 12 años. En el mundo, se calculan que son arrojadas al ambiente unos 4,5 billones por año.

Las colillas que son arrojadas al suelo, en la calle o la vereda terminan en las alcantarillas que desembocan en ríos, lagos o el mar, lo que significa un daño directo al ambiente y sobre todo el ecosistema marino.