Ushuaia registró una ocupación del 80% durante el fin de semana largo

La ciudad de Ushuaia registró un nivel de ocupación de sus alojamientos registrados cercano al 80% de la capacidad instalada (estimada en 5500 camas) durante el fin de semana largo que concluyó ayer, informaron fuentes oficiales.


El dato surge de un relevamiento efectuado por la Secretaría de Turismo del municipio que incluye todas las categorías de hospedaje desde el viernes 19, agregaron los voceros.

“Teniendo en cuenta que Ushuaia es un destino alejado del resto del país, y que el turista nacional aprovecha la totalidad del feriado, evaluamos las reservas en todo este período para obtener una muestra realmente representativa, con el detalle por tipo y categoría de establecimiento”, explicó el secretario de Turismo de la capital fueguina, David Ferreyra, en declaraciones oficiales.

El funcionario detalló que el mayor porcentaje de ocupación hotelera se registró en la “categoría de apart hotel”, con un 89,10%, seguido por los hospedajes que fueron cubiertos en un 85,30%, mientras que los hoteles fueron colmados por turistas en un 83,40%.

Por su parte, las cabañas de Ushuaia registraron una ocupación del 77%, los albergues tipo “cama/desayuno” tuvieron un 73,5% igual que las casas y departamentos de alquiler.

A su vez, las hosterías tuvieron un 53% de ocupación y los albergues un 23,80%.

“Para la ciudad, tanto desde el municipio como desde el sector privado, es importante contar con estos datos que muestran el resultado del trabajo conjunto para consolidar y hacer crecer a Ushuaia como destino turístico”, señaló Ferreyra.

También dijo que las cifras son todavía más importantes en un contexto de “reactivación de la actividad luego del período más restrictivo derivado de la pandemia de coronavirus”, afirmó.

Foto de portada: @Ushuaiamag en Instagram