BRANCA, CADA VEZ MÁS CUESTIONADO. El partido Soberanía Popular dejó el Frente que lo llevó a la Convención Estatuyente

Ahora el convencional Javier Branca perdió un aliado estratégico dentro del Frente Sí Ushuaia. Le objetan su cercanía con el sector de la convencional Liliana Fadul y la negativa inicial de licenciar su cargo como concejal. La decisión se conoció por un comunicado a través de Facebook.

La ruptura de Soberanía Popular con el convencional Javier Branca se conoció a través de un video de 1 minutos 33 segundo publicado en la tarde de ayer en la cuenta de Facebook de la organización política. 

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El responsable de dar el portazo fue el representante de Soberanía Popular, Rubén Hibauza, que cargó contra Branca por ¨decisiones unilaterales en lugar de tomarse dentro de un consenso del espacio que ocupan¨, explicó en el video. 

ruben hibauza vs branca
Ruben Hibauza de Soberanía Popular

A su vez, Hibauza rechazó lo que entienden desde Soberanía Popular como la superposición de cargos y explicó que ¨no estamos de acuerdo con ocupar dos cargos incompatibles entre sí (concejal en funciones y convencional estatuyente) y también la no adhesión al discurso del ajuste del gasto político (enarbolado por Somos Fueguinos de Chispita Fadul y de Juntos por el Cambio)¨, señaló.

En el comunicado también le echan en cara el doble discurso de batallar por la contención del gasto político, a la vez que Branca en su rol de concejal reclamó públicamente la asignación de recursos para contratar a la estructura de asesores en el Concejo Deliberante. 

¨No queremos estar vinculados a acuerdos políticos con espacios antipopulares que nada tienen que ver con este frente electoral ¨agregó Hibauza en uno de los tramos finales del video publicado en la cuenta institucional de Soberanía Popular. 

También puntualizó que el espacio político ha ¨sido tolerante hasta aquí, pero debemos cuidar a nuestra institución y a nuestros afiliados de las irregularidades que son de público conocimiento ¨, sentenció el referente de Soberanía Popular. 

Branca suma un nuevo trance en su desempeño político con la ruptura por parte de uno de los partidos políticos que lo llevaron a su banca en el Convención Estatuyente, sumado a la denuncia penal, patrocinada por la ex gobernadora Fabiana Ríos y la abogada Solange Verón, en donde se lo acusa presuntamente de haber ejercido violencia de género contra una integrante de la cooperativa en donde Branca tiene injerencia.