VOTO DNU. Blanco cuestionó el enfoque que el periodismo nacional le dio a sus palabras

El senador rechazó el tinte que algunos medios y periodistas de Buenos Aires le otorgan a su comentario, que cobró amplia notoriedad pública, de haber recibido “sugerencias” de industriales fueguinos sobre su voto en rechazo al DNU del Ejecutivo Nacional.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del bloque de Juntos por el Cambio, emitió declaraciones en respuesta a la interpretación que algunos medios y periodistas de Buenos Aires dieron a sus recientes comentarios. Dichas declaraciones surgieron tras la sesión del Senado donde se rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo Nacional, generando un amplio debate público.

Blanco, por FM Master’s, expresó su desacuerdo con el “condimento político” que, según él, algunos periodistas han agregado a sus palabras, alegando que estos le han otorgado un “tinte” que distorsiona su mensaje original. En sus propias palabras: “Yo no me hago cargo del condimento político que algunos periodistas de medios nacionales le quieren dar a una charla”.

El senador también aprovechó la oportunidad para aclarar su relación con dos empresarios mencionados en la prensa, Nicky Caputo y Andrés Cherñajovsky, caras visibles de las empresas Mirgor y Newsan, con asiento en Tierra del Fuego. Blanco afirmó categóricamente: “Nunca he cruzado una palabra con Nicky Caputo, nada más que un saludo un día cuando era, creo, presidente del Banco Central, cuando fue la misión del título público en Nueva York. Con respecto a Cherñajovsky, bajo ningún punto de vista ha hablado conmigo sobre esta situación”.

En un esfuerzo por contextualizar sus declaraciones, Blanco describió las conversaciones que mantuvo con diversos actores antes de la sesión del Senado, incluyendo gobernadores, empresarios y gremialistas. Según él, estas discusiones fueron parte de un “intercambio de opiniones” y no implicaron ninguna “imposición” externa. En sus propias palabras: “Bajo ningún punto de vista, ni los gobernadores ni los empresarios me impusieron o me dijeron ‘vos tenés que hacer esto o esto’. Cada cual me dio su opinión”.

El senador también hizo referencia a su participación en la reunión de gobernadores de la Patagonia en Madryn, donde se debatió el tema del DNU. Además, mencionó haber hablado “en reiteradas oportunidades” con el gobernador de Tierra del Fuego y con otros gobernadores de su espacio político, Juntos por el Cambio, para conocer sus opiniones al respecto.

En cuanto a la postura de la senadora Cristina López, quien sostuvo haber sido chantajeada por el gobierno nacional, Blanco manifestó desconocimiento sobre el particular, pero reafirmó que, en sus conversaciones con distintos sectores, nadie lo presionó. Además, destacó que su posición sobre el DNU ya había sido expresada públicamente poco después de su publicación.

Las declaraciones del senador Pablo Blanco buscan despejar dudas sobre su postura y su relación con empresarios, desafiando las interpretaciones mediáticas y reafirmando que sus conversaciones previas a la sesión del Senado fueron parte de un proceso de intercambio de opiniones sin presiones externas.