VUOTO A FONDO. El intendente tomó juramento a su nuevo gabinete y denunció numerosas irregularidades

En la ceremonia de jura de los nuevos integrantes de su gabinete, el intendente Walter Vuoto tomó los juramentos a su nuevo equipo político municipal en medio de un clima enardecido y de sorpresa. Sin embargo, lo más destacado del evento no fue la presentación de su equipo de trabajo, sino el fuerte discurso en el que arremetió contra el jefe de gabinete provincial.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul de la Municipalidad de Ushuaia, con una nutrida presencia de funcionarios, militantes y miembros de la comunidad. Allí el intendente Walter Vuoto, quien asume en diciembre su tercer mandato al frente del municipio, comenzó su discurso expresando su gratitud hacia la ciudadanía de Ushuaia por su confianza y apoyo, así como hacia su equipo de trabajo recién designado.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Sin embargo, luego de la jura de los nuevos 12 funcionarios y hacia el final de su alocución, Vuoto cambió el tono de su discurso y dirigió fuertes críticas hacia el jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, aclarando que no rompería el espacio político que integra junto con el gobernador provincial Gustavo Melella.

En su discurso, jugando con la expresión ¨universo paralelo, acusó al funcionario provincial de obstaculizar la labor del municipio y de promover una serie de acciones perjudiciales para la comunidad de Tierra del Fuego y particularmente la ushuaiense.

Los puntos culminantes del discurso se produjeron cuando el intendente detalló una serie de situaciones presuntamente irregulares que han afectado a Ushuaia en los últimos tiempos. Entre las acusaciones presentadas por Vuoto se destacan la instalación del radar de la empresa angloamericana LeoLabs, los hechos que derivaron en la denuncia por presunto espionaje ilegal, la quema de cubiertas intencional de cubiertas, el jaqueo de sistemas informáticos municipales, entre otras situaciones que presentó el intendente Vuoto hacia el final de su discurso.

Las idas y vueltas de declaraciones entre el intendente de Ushuaia y el jefe del gabinete del gobierno provincial abren un nuevo capítulo a la tensión creciente que existe en la atmósfera política provincial, mientras que la comunidad espera una respuesta transparente e idónea a las acusaciones que se presentaron y entender las consecuencias que traerán el fuego cruzado entre la gestión municipal y provincial.