Schiavini negó haber ingresado gas fosfina “de contrabando” para controlar la plaga de conejos

El biólogo e investigador del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic) Adrián Schiavini, se defendió de las acusaciones formuladas por asociaciones protectoras de animales y negó haber ingresado de “contrabando” a la provincia sustancias peligrosas destinadas a erradicar la plaga de conejos en las proximidades del edificio del organismo científico.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Schiavini fue denunciado penalmente según informó Diario Prensa por la abogada Griselda Engelhard, de la Asociación de Funcionarios y Abogados en Defensa de los Derechos de los Animales (AFADA) quien le atribuyó haber ingresado ilegalmente a la Isla “sustancias tóxicas” (gas fosfina) para cumplir con el plan de control de los conejos.

En declaraciones a Radio Provincia, el científico sostuvo que la sustancia “se compra por correo electrónico, uno la paga y te la mandan. Es absolutamente legal”, señaló.

También dijo que compró el gas fosfina en una empresa de Bahía Blanca, y que fue enviado a Tierra del Fuego vía terrestre con la intervención de la Aduana, además de haberse pagado por transferencia y de manera documentada.

También aclaró que la sustancia no se utilizó para el propósito inicial (debido a la controversia que generó y a la causa judicial todavía en trámite) y que tras haber permanecido depositada en un contenedor fue finalmente cedida a una empresa de control de plagas, en septiembre de 2020.

“La abogada se está pegando un terrible tiro en el pie con esta acusación”, se defendió Schiavini.