Película filmada en Tierra del Fuego participará de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cine Cannes

La coproducción italo-franco-argentina filmada en Tierra del Fuego participará de la 53° edición de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cine de Cannes.

Re Granchio (Rey Cangrejo) es el nombre del film que narra la historia de Luciano, quien vive en una remota región de Italia y que tras una revuelta contra el príncipe local se ve obligado a exiliarse a nuestra lejana Tierra del Fuego. Donde la búsqueda del oro de un naufragio escondido se convierte en su oportunidad de redención.

La coproducción italo-franco-argentina filmada en Tierra del Fuego participará de la 53° edición de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cine de Cannes.

En La Quincena de Realizadores participara además de Re Granchio en la categoría de largometrajes; El empleado y el patrón de Manuel Nieto Zas, coproducción de Uruguay-Argentina-Brasil-Francia. Ambas contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Respecto a la provincia como locación fílmica el Director Alessio Rigo de Righi comentó que – “cuando recién comenzábamos a pensar la película, Tierra del Fuego nos daba un escenario idóneo para imaginar la historia, nos transporta de por sí a un imaginario aventurero y los relatos de la isla fueron un gran atractivo durante el proceso de escritura. Por otro lado, los magníficos paisajes de las islas, las montañas y sus lagos en altura, sus acantilados y sus escolleras, el mar embravecido brindaban a la vez un paisaje sumamente bello como hostil para la supervivencia”.

156213911 4014979485219905 8943036050898671008 n

Por último, el actor Darío Levy que interpretó a “Lennox” sostuvo que “la experiencia de filmar en el fin del mundo, fue una aventura extraordinaria. Primero, por la trama misma de la película, en la que los personajes viven situaciones extremas, con mucha acción y adrenalina. Y en segundo lugar, por la belleza inmensa de Ushuaia y las locaciones que eligió la producción, que eran bellísimas y muy motivadoras”.