INMINENTE. Pauli anticipó que el jueves podría tratarse la Ley Ómnibus

El diputado de Republicanos Unidos, anticipó el probable tratamiento de la Ley Ómnibus en una sesión extraordinaria el jueves en Diputados. Destacó la importancia del consenso multipartidista para arribar a un dictamen.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El diputado nacional Santiago Pauli, representante de Republicanos Unidos, abordó el ingreso del proyecto de la Ley Ómnibus con ajustes a la Cámara de Diputados. Se refirió a la expectativa de obtener dictámenes de las tres comisiones involucradas y la posible consideración del proyecto durante una sesión extraordinaria programada para el jueves.

Pauli expresó por FM Master’s que “la idea es que mañana haya un dictamen de las tres comisiones que estuvieron trabajando. Si hay dictamen, lo más probable es que el jueves haya una sesión”.

En relación con criticas de la diputada Yutrovich sobre su disciplina partidaria, Pauli declinó comentar sobre sus afirmaciones y destacó en cambio que la discusión involucró a todos los bloques, con más de 117 diputados expresando sus puntos de vista. Incluso aquellos fuera de las tres comisiones debatieron, representantes de organizaciones civiles y funcionarios del gobierno nacional.

santiago pauli
Diputado nacional Santiago Pauli, de Republicanos Unidos.

Pauli señaló que “ahora Unión por la Patria hasta la ONU quiere meter en el Congreso. Discusión hubo hasta que todos dijimos y preguntamos lo que queríamos. A esta altura, el proyecto es una decisión de aquellos que han definido acompañarlo que, obviamente, tenían sus críticas, sus sugerencias, sus aportes, sus pedidos”.

Destacó la participación diversa en el proceso y la necesidad de acuerdos entre distintos sectores políticos para que el proyecto avance. “La Libertad Avanza tiene 38 diputados, no va a salir con los votos de los que componemos LLA únicamente. Va a salir por los votos de otros espacios que elijan acompañarlo y que hicieron un montón de aportes”, agregó.

En cuanto a las críticas, Pauli subrayó que, como parte de un bloque oficialista, expresó sus opiniones en el marco del respeto y la defensa de los intereses de Tierra del Fuego. Indicó que cualquier decisión, ya sea crítica o de apoyo, se tomará al evaluar la versión final del proyecto.

“Entiendo que no todos van a tener la misma mirada, pero para mí lo importante es votar a conciencia sabiendo que yo lo puedo acompañar y que, si tuve que criticar algo, pedir que se modifique algo, como lo hice, ya lo hice. Por ese lado estoy tranquilo”, concluyó el diputado nacional Santiago Pauli.