LEYES DE MILEI. Aprobación casi segura antes de fin de mes

El Senado se prepara para emitir dictamen para su posterior aprobación la próxima semana.

En el marco del tratamiento de la Ley Bases y la Reforma Fiscal, el senador Pablo Blanco brindó detalles en una entrevista realizada en FM Masters sobre los plazos y la discusión en el Congreso. De esta manera, el legislador nacional fueguino de la Unión Cívica Radical (UCR) anticipó una pronta aprobación en general de ambos proyectos, aunque con disidencias parciales cuando se vote el articulado en particular.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Blanco se mostró optimista respecto a la aprobación de la Ley Bases y la Reforma Fiscal. Según el senador nacional de la UCR, se espera que la próxima semana se emita un dictamen tanto en general como en particular sobre estas legislaciones cruciales. “Yo calculo que la semana que viene habrá dictamen, esta semana no”, afirmó el legislador.

pablo blanco oposicion
El senador nacional Pablo Blanco anticipó la aprobación de ambas leyes enviadas al Congreso por el Ejecutivo.

Blanco explicó que el número de dictámenes dependerá de la distribución de mayorías y minorías en el Senado, anticipando la posibilidad de “un dictamen o dos”. Aún quedan reuniones con expositores pendientes antes de centrarse en la ley en particular y en cada uno de los proyectos. Pese a esto, el senador expresó su confianza en que se logrará una aprobación en general, aunque con posibles disidencias parciales.

En cuanto a las posibles modificaciones y su impacto, Blanco fue claro: “Si lo rechaza el Senado, queda rechazado. Si los modifica, vuelve a Diputados, aunque en ambos casos Diputados puede insistir con la misma mayoría que se trató en la Cámara alta”. Particularmente, destacó la importancia del artículo 111, que aborda la revisión de los regímenes promocionales, y manifestó su intención de “garantizar el rechazo, porque el artículo rechazado no sufre revisión”.

Otro punto crucial es el artículo 88 de Ganancias, sobre el cual ya se anticipa una modificación. Blanco mencionó que “el mismo secretario de Hacienda manifestó la intención de reformarlo y ayer el jefe de Gabinete dijo que, respecto al régimen de Tierra del Fuego, no se toca nada”.

Respecto a la privatización de Aerolíneas Argentinas, Blanco expresó su acuerdo en que no se lleve a cabo. “Parece ser que hay más senadores que se manifestaron en ese sentido, por eso está trascendiendo que no avanzaría la privatización de Aerolíneas Argentinas”, dijo, reflejando una creciente oposición dentro del Senado a este punto del proyecto.