IRRESPONSABILIDAD. Otro emprendimiento turístico sorprendido haciendo fuego en el bosque

Por un video viralizado en redes, la compañía Ushuaia Safari fue descubierta concretando una choripaneada en chulengos al aire libre, en pleno bosque, mientras rige la absoluta prohibición de encender fuego en contexto agreste.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Otra parrillada con fuego en chulengos a cielo abierto se constató este fin de semana en la zona de Ushuaia, a pesar de estar en plena vigencia la total y absoluta prohibición de encender fogones en entorno natural en todo el ámbito de la provincia, a raíz del incendio de proporciones que aún está activo en la reserva Corazón de la Isla.

Esta vez la polémica se hizo conocida a través de la viralización de un video donde se puede ver a un numeroso grupo de personas compartiendo choripanes en una especie de quincho semicerrado, apenas cobijado por un precario techo de chapa, en el boscoso entorno fueguino.

Ya el Gobierno provincial anunció que el inicio de las acciones penales correspondientes, tal como lo hizo con el más reciente infractor, el emprendimiento turístico Llanos del Castor, que sufrió la clausura preventiva por 30 días para el ejercicio de su comercio.

El video, rápidamente difundido por redes sociales, provocó comentarios de indignación generalizada al comprobarse la total pasividad de varias personas que ni se inmutaron por participar de una actividad claramente prohibida.

En el video se puede percibir, en el quincho en medio de frondosos árboles, al propio parrillero que manipulaba el fuego a la voz de “lo mejor del 2022”, y a una mujer agregar “lo mejor para despedir el año”.

Entre veinte y treinta personas dan cuenta de sus consistentes choripanes al aire libre mientras festejan las habilidades del irresponsable cocinero, en una zona que no se alcanza a identificar con precisión, pero que está claramente en pleno bosque.

La firma involucrada en el paseo gastronómico delictivo se denomina “Ushuaia Safari” tal como se puede ver en un cartel en el lugar y en el ploteo de una camioneta allí estacionada.

La firma, domiciliada en la capital fueguina, cuenta entre sus ofertas diversas excursiones, con eje principal en el traslado de turistas en 4×4 a rutas complejas y parajes de acceso dificultoso.

Si bien aún no se conoce oficialmente cuál será la reacción oficial ante el nuevo desatino, el caso ya obra en manos de las autoridades de la Secretaría de Ambiente de la provincia, que en las próximas horas seguramente dispondrán una inspección tanto en las oficinas comerciales de Ushuaia Safari, como en el sitio donde se produjo el delito.

(Ph: La Izquierda Diario)