Mientras el Gobernador Gustavo Melella insiste en defender la gestión de Mariana Hruby en OSEF y adjudica todos los inconvenientes que padecen los afiliados a la necesidad de mayores aportes, el delegado en OSEF Buenos Aires deja en evidencia la exclusiva responsabilidad de Hruby.
Cuando ya transcurre la segunda semana de febrero del 2022 el Delegado de OSEF Buenos Aires, Matías Nicolás Fraile Ferreyra informa que esa delegación se encuentra imposibilitada de abonar la denominada «ayuda económica» a pacientes derivados en Buenos Aires, llegando incluso a incumplir sentencias judiciales por el no pago de dicha asistencia y de reintegros.
«Está dentro de sus facultades de nivel central la apertura de los mismos» expresó Fraile Ferreyra en una nota enviada el lunes 7 de febrero a la Presidenta de OSEF responsabilizándola por las demoras de hasta 45 días en el pago de ayudas económicas y reintegros.
En el informe presentado con la firma de tres funcionarios se afirma que la decisión de Hruby de no aperturar los fondos permanentes «ha ocasionado también el incumplimiento de sentencias y oficios judiciales«.
Hace exactamente un año el Gobierno de la Provincia difundía mediante gacetillas de prensa el aumento de la ayuda económica a $ 1.250 por día. La denuncia de Fraile Ferreyra desmiente la versión del Gobernador Melella sobre que los problemas de OSEF se limitan a la falta de recursos y dejan al descubierto una gestión que no es capaz siquiera de emitir un acto administrativo que permita la apertura de un fondo permanente para asistir a los pacientes derivados.