¨Hay un femicidio cada 30 horas, eso habla de las enormes deficiencias que tiene Argentina para erradicar la violencia de género ¨

Fueron definiciones de la abogada Paola García Rey, Directora Adjunta de Amnistía Internacional Argentina, que analizó la situación social y política de la mujer en el marco del 8M.

La especialista en derechos humanos y Directora Adjunta de Amnistía Internacional Argentina hizo un profundo análisis en una entrevista realizada en Noticia de Tapa Radio, en base a la perspectiva desarrollada desde Amnistía Internacional Argentina.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Tenemos enormes desafíos todavía, cuestiones que aún queda por resolver  y sobre todo las respuestas que da el estado”, explicó inicialmente García Rey.

https://twitter.com/TapaRadio/status/1501239308606447616?s=20&t=b6XEhsFIR_lGg9EU9uxJGw

Consultada por los informes que se revelan en la actualidad con respecto a la violencia de género, Paola García Rey agregó “hay un femicidio cada 30 horas, eso habla de las enormes deficiencias que tiene argentina para erradicar la violencia de género y en esa misma línea las respuestas que da el estado y la sociedad misma” enfatizó para luego agregar que “la mayoría de los casos de violencia ocurren en el entorno familiar y en situaciones las mujeres han concurrido a la justicia y en muchos casos cuentan con medida de prevención que al final no logran prevenir ese tipo de situaciones” , puntualizó.

En cuanto a la situación social y política actual, García Rey señaló que ¨a principios de 2022 se busca erradicar ciertas desigualdades como por ejemplo la representación de las mujeres en la política. “Tenemos muchos desafíos en eso, hoy uno de los máximos poderes del estado, que es la Corte Suprema de Justicia de La Nación no cuenta con representación de una mujer”.

Finalmente la Directora Adjunta de Amnistía destacó la importancia de la educación para niños, niñas y adolescentes, a lo que agregó “la educación sexual integral es un enorme desafío para trabajar , en Argentina tenemos una ley desde 2006 pero en un análisis reciente que hicimos desde Amnistía Internacional solo el 4% de los estudiantes a nivel secundario afirma haber recibido la totalidad de los contenidos básicos que son prioritarios y obligatorios para la ley . Una ley que es importante para prevenir situaciones de violencia , de abuso y comprender el respeto hacia la diversidad”, explicó

“Sin dudas, hay mucho camino por recorrer y el desafío es sostener la labor de expansión de derechos en el día a día”, expresó en el final de la entrevista en FM Espectáculo.