ABUSO SEXUAL. La defensa en el caso de Tolhuin se basará en contradecir a la víctima

El abogado defensor del imputado Julián Manzoni, presentó los argumentos de la defensa ante la acusación de presunta violación en Tolhuin. Se basarían en desacreditar el testimonio de la víctima. Adelantó la posibilidad de que su cliente declare en el corto plazo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Maximiliano Ércole, abogado defensor de Julián Manzoni, el sujeto acusado de presunta violación en la localidad de Tolhuin, expuso desde el lado de la defensa los argumentos y principales planteos respecto de la grave acusación que pesa sobre su cliente.

Ércole explicó que, en principio, Julián Manzoni fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero aclaró que esta resolución judicial no implica que la causa vaya a ser elevada a juicio de manera inmediata ni que se realice un juicio en el corto plazo.

“Nosotros estamos en plazo para apelar y estamos trabajando en la apelación desde el estudio. Lo vamos a hacer en los plazos que establece el Código Procesal, porque entendemos que es una resolución donde el expediente muestra algunas contradicciones”, destacó el abogado por FM Master’s.

Ércole afirmó que aún faltan pruebas por producir, incluyendo algunas pericias que han sido solicitadas y que demoran un tiempo en ser concluidas. También mencionó que en un principio Julián Manzoni decidió no declarar, ya que aún no contaba con asesoramiento legal completo.

“Entendemos que estamos evaluando hacerla en el corto plazo”, dijo el abogado, refiriéndose a la posibilidad de que el sujeto pueda declarar en el futuro cercano.

“Nosotros sostenemos, en principio, la inocencia de Julián y con el expediente a la vista, prepararemos la declaración para que se lo escuche de la mejor manera y que se pueda probar lo que nosotros vamos a decir en la declaración”, enfatizó Ércole, quien subrayó que no está negando ni afirmando ningún hecho en este momento, ya que aún no se ha realizado la declaración formal de su cliente.

El abogado también señaló que, según su criterio, existen contradicciones en la información proporcionada por la denunciante, lo que llevaría a presumir que no hubo un abuso sexual: “hay condimentos que nos llevarían a presumir que no hubo un abuso sexual. En su momento salió la luz que la chica había denunciado que la habían secuestrado, que la habían metido en un auto, que la habían abusado. Está acreditado en el expediente que esa situación, ese rapto con fines de abusar sexualmente de ella, no ocurrieron”.

Sin embargo, finalmente el Dr. Ércole destacó que no puede dar detalles sobre la estrategia de defensa hasta que la declaración de Julián Manzoni esté incorporada al expediente.