Zanini se había desempeñado como secretaría electoral a cargo del único Juzgado Electoral fueguino. La última elección estuvo marcada por la sucesión interminable de irregularidades que se cometieron desde el propio tribunal electoral.
El Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego volvió a tomar decisiones controvertidas en su última sesión, destacándose la polémica designación de la cuestionada secretaria electoral, Mariel Zanini, como única Jueza Electoral en la provincia.
La confirmación de Zanini, hasta ahora interina, genera controversia debido a su desprolijo historial y desempeño en el cargo del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego.
Zanini estuvo al frente de las resoluciones que trataron las impugnaciones a las candidaturas del intendente Walter Vuoto, del ex diputado nacional Federico Frigerio y el desastroso desarrollo del acto electoral provincial en mayo de este año.
También quedo envuelta en el polémico acto de conteo de preferencias para la asignación de las bancas para el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde volvió a demostrar su falta de capacidad funcional para llevar adelante el tramo final del escrutinio en Ushuaia.
Al momento de su designación, sigue en la Corte Suprema de la Nación la presentación contra la resolución judicial fueguina por la anulación de las boletas que permitió dejar sin dos bancas en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande al partido Republicanos Tierra del Fuego. Zanini utilizó argumentos formales para convalidar la anulación de las boletas que se usaron durante todo el acto eleccionario, a pesar de los avisos tempranos de los fiscales partidarios de otras fuerzas políticas.