¨Ni una menos Tierra del Fuego ¨ pidió medidas contra el Juez Gonzalo Sagastume

Lo hizo ayer a través de una publicación de la organización en donde repudió las publicaciones del Juez del máximo tribunal fueguino, Gonzalo Sagastume

El colectivo de mujeres ¨Ni una menos TDF ¨ se pronunció ayer a raíz de las publicaciones del Juez del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume en una redes sociales, donde publicó un video de una joven mujer de nacionalidad presuntamente ucraniana y una placa donde escribió ¨por sí quieren alojar gente ¨.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Jueces Sagastume y Loffler
Jueces del STJ Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler

¨Una vez más las mujeres somos blanco de la violencia machista. Un nuevo hecho perpetrado por quién debiera, por su función pública, administra justicia y cumplir, como todos, con lo establecido por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradir la Violencia contra las Mujeres ¨, inicia la publicación.

A continuación, plantearon que ¨continúan reproduciendo la violencia machista que luchamos por erradicar. Y lo hace un #8M. Sabemos que no es ingenuo, es una muestra del pensamiento de quién ejerce la vicepresidencia del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y demuestra la necesidad urgente de una reforma judicial feminista ¨, expusieron desde el colectivo ¨Ni una menos TDF¨ .

sagastume
Publicaciones en el estado de Whatsapp de Gonzalo Sagastume

Puntualizaron ¨estos hechos no son aislados, reproducen la violencia en la que vivimos las femineidades, y quienes los llevan adelante son cómplices¨ .

Finalmente, plantearon que ¨Desde la Colectividad Feminista de Ushuaia repudiamos lo hecho por el Juez Gonzalo Sagastume y exigimos que la propia Justicia tome medidas al respecto¨, concluyeron en la publicación institucional.