BONO DE $60.000. 12 provincias no lo pagarán y ¿Tierra del Fuego?

Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires, que ya anunciaron que no abonarán la suma fija de $60.000 y que mantendrán los acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, anunciadas previo al anuncio de Nación.

Ya son 12 las provincias de todo el país que anunciaron que no abonarán el bono de $60.000 que propuso el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Se trata de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires, que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno nacional.

Provincias suma fija
Mapa de las provincias (en rojo) que no pagarán el bono de $60.000. (Foto: gentileza Infobae).

¿Tierra del Fuego va a pagar la suma fija?

Por el momento, el Gobierno provincial no confirmó el pago del bono de 60 mil pesos para trabajadores estatales nacionales a pagar en septiermbre y octubre. Tierra del Fuego se encuentra entre las provincias que aún no definieron si harán efectivo el pago de este bono.

Tres provincias confirmaron el pago del bono de $60.000

Se trata Santiago del Estero, Mnedoza y La Rioja. De acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, fue uno de los primeros en confirmar que abonaría el bono aunque con sus propias condiciones: aumento salarial de $55.000 y una suma de $400.000 a pagarse en cuatro cuotas.

En tanto, el radical Rodolfo Suárez también confirmó que se plegará al anuncio nacional abonando $60.000 en dos meses para los trabajadores estatales de Mendoza.

Ricardo Quintela anunció que los empleados de La Rioja recibirán un incremento del 5% del sueldo básico junto a una suma fija de $55.000. Las medidas no alcanzan a funcionarios de rangos superiores a secretarios, ministros, los cinco miembros del Tribunal de Cuentas y jueces del Tribunal Superior, ni a diputados ni intendentes.